Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 16/11/2021

Del 15 al 19 de Noviembre se desarrolla la Semana Mundial del Prematuro

La Ministra de Salud, Natividad Nassif, junto al director de Maternidad e Infancia, Dr. Pedro Carrizo, así como también, el equipo de Neonatología a cargo de la Dra. María Isabel Alem y la Dra. Valeria Heredia a cargo de la maternidad del Hospital Regional «Dr. Ramón Carrillo» participaron en el inicio de las actividades previstas por la Semana Mundial del Prematuro.

En dicha oportunidad la Ministra, expresó que «hemos crecido en formación de recursos humanos y equipamiento de alta complejidad para el cuidado de los recién nacidos prematuros ya que esto, exige de cuidados especiales y abordajes integrales, para asegurar su desarrollo y crecimiento. En nuestra provincia, contamos con ese nivel de complejidad a través de una fuerte inversión que hizo el gobierno de la provincia». También instó a prevenir la prematurez, con la participación de todos.

Por otro lado, la Dra. Alem, hizo mención al lema de este año «cuidar para prevenir» y remarcó la importancia del trabajo conjunto con la familia del recién nacido prematuro, para que «contribuyan activamente como cuidadores expertos a mejorar su respuesta y evolución» También remarcó la importancia de prevenir el embarazo en la adolescencia, ya que es el primer factor de riesgo de prematurez.

Más de Noticias


Solicitan a los padres completar el esquema de vacunación Covid-19 a niños de tres a once años
La campaña de vacunación COVID-19 sigue avanzando y demuestra su eficacia para prevenir cuadros graves de la enfermedad
Recomendaciones para personas con diagnóstico positivo de COVID-19
Santiago del Estero continúa con las mismas medidas de aislamiento
Todos los mayores de 18 años podrán colocarse la tercera dosis luego de 4 meses de la segunda


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020