Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 12/11/2021

El Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables capacita al personal de salud de la provincia

El Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que se propone fortalecer las capacidades de los Municipios en la promoción y la gestión de la salud actuando sobre los principales determinantes de la salud de la población y priorizando un enfoque de equidad. Busca contribuir con la elaboración del análisis de la situación de salud local, asistir técnicamente a la implementación de políticas sanitarias y promover la participación de los organismos locales.

Para ello, las autoridades y el equipo del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables estuvieron a cargo de una serie de capacitaciones en donde se exponían las líneas de trabajo para los diferentes municipios de la provincia.

La Directora del Programa de municipios y comunidades saludables de Nación, Nancy Gaute, manifestó: “Nuestro propósito hoy de venir a la provincia de Santiago del Estero es para ayudar a la implementación del nuevo programa que trabajará con la promoción y gestión de los servicios de salud. Tenemos diferentes líneas de promoción de la salud para trabajar, cada una de esas líneas van a ser financiadas y nosotros los vamos a acompañar en todo el proceso. Las líneas de trabajo que se proponen, son seguridad alimentaria, seguridad vial, salud ambiental, ciudad amigable para adultos mayores y el fortalecimiento institucional. El apoyo será tanto en la parte técnica como financiera”.

Por otra parte, el coordinador provincial del Programa Municipios Saludables, Lic. Gonzalo Terán, expresó: “Se realizará la firma con los 16 municipios que van a integrar este trabajo que empezamos hoy. Participamos también de una capacitación de estas líneas con el equipo técnico del programa Nacional y ya está el equipo formado. Los 16 han cumplido con los criterios que plantea este nuevo programa. En compañía con otras direcciones del ministerio de salud trabajaremos de forma articulada. Vamos a emprender este camino por un año que va a ser pesado pero el equipo se está formando para atender a cada lugar”.

Más de Noticias


Solicitan a los padres completar el esquema de vacunación Covid-19 a niños de tres a once años
La campaña de vacunación COVID-19 sigue avanzando y demuestra su eficacia para prevenir cuadros graves de la enfermedad
Recomendaciones para personas con diagnóstico positivo de COVID-19
Santiago del Estero continúa con las mismas medidas de aislamiento
Todos los mayores de 18 años podrán colocarse la tercera dosis luego de 4 meses de la segunda


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020