Sección / Noticias / Novedades

Firma de convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE para realización de prácticas en el Hospital Neumonológico “Dr. Gumersindo Sayago”

En la sede del Ministerio de Salud, se llevó a cabo la firma de convenio para la realización de prácticas profesionales supervisadas entre la cartera sanitaria de la provincia, el Hospital Neumonológico “Gumersindo Sayago” y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Rubricaron el acuerdo, la ministra de Salud, Natividad Nassif; el decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, Dr. Eduardo Allub y el director del Hospital Neumonológico, Dr. Walter Isa.
El convenio se firmó con el objetivo de que los alumnos puedan incorporarse al ámbito institucional para poner en práctica los conocimientos adquiridos en su trayectoria universitaria, integrar los saberes teórico-prácticos y fortalecer las competencias profesionales.

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, se refirió al acuerdo y expresó que continúa “la articulación de acciones conjuntas con la Facultad de Medicina y nuestros efectores de salud. Desde el Ministerio creemos que estos espacios son necesarios para el beneficio de ambas partes. El Ministerio se fortalece como sistema de salud y la Facultad crea oportunidades para que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas, apostando siempre a la formación de los estudiantes y al crecimiento de nuestros hospitales”. Por otro lado, destacó el avance del hospital “Gumersindo Sayago” que está pasando de ser un centro de salud monovalente “a generar fortaleza institucional y capacidades para ir hacia una polivalencia de servicios con calidad. La presencia de la Facultad va a ser estratégica, en este sentido,” señaló la funcionaria.


Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, Dr. Eduardo Allub, calificó al convenio como un paso muy importante. “Es una forma de integrarnos y colaborar en el desarrollo de la asistencia pública en los hospitales de nuestra provincia y un espacio donde los alumnos podrán realizar sus prácticas siempre supervisadas por los docentes, en un hospital que está creciendo día a día”, manifestó el decano.


Para finalizar, el director del Hospital Neumonológico Gumersindo Sayago, Dr. Walter Isa, agradeció a la Facultad de Medicina de la UNSE “por habernos elegido para que sus alumnos realicen las prácticas profesionales supervisadas”. “Anhelábamos tener estudiantes en nuestro establecimiento y en este día se está concretando”, manifestó.

Más de Noticias


REPORTE DIARIO 19/10/2021
REPORTE DIARIO 18/10/2021
REPORTE DIARIO 17/10/2021
Cronograma de Vacunación COVID-19 a niños y niñas de 3 a 11 años en el interior de la provincia
Día Mundial contra el Cáncer de Mama: el diagnóstico precoz aumenta las probabilidades de cura


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020