Fecha de publicación: 08/10/2021

¿Cómo será la vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años?

El Ministerio de Salud informa los detalles de la vacunación contra COVID-19 destinada a niños y niñas de 3 a 11 años.

La vacunación pediátrica tiene como objetivo proteger a la población de niños y niñas y también contribuir en la estrategia de contención de la pandemia reduciendo el número de personas susceptibles, minimizando la propagación viral y contribuyendo a retrasar la circulación predominante de la variante Delta.

  • Desde el 12 de octubre se vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años en las escuelas públicas y privadas de toda la provincia en un trabajo articulado entre los ministerios de Salud y Educación.
  • La vacuna que se utilizará es la SINOPHARM en dos dosis con un intervalo de 28 días. La vacuna está aprobada por el ANMAT y es considerada segura y eficaz.
  • Se priorizarán a los niños y niñas con comorbilidades, pero simultáneamente se avanzará con el resto de los niños y las niñas.
  • Las instituciones educativas enviarán una FICHA DE ACEPTACIÓN de la vacunación que deberá ser firmada por los padres o tutores para que los niños puedan recibir la vacuna.
  • La Sociedad Argentina de Pediatría que reúne a los pediatras de todo el país, recomendó la vacunación de niños y niñas contra el coronavirus. Descargar la recomendación de la SAP aqui
  • La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet.

Más de Grupos y programación de vacunación




Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020