Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 17/05/2022

17 de mayo – Día de la Hipertensión Arterial

En conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial se realizó una jornada con actividades para generar conciencia en la comunidad santiagueña sobre esta problemática. El evento fue organizado por el Ministerio Salud Santiago junto con la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero, la Municipalidad de la Capital, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE y Defensoría del Pueblo.

En la jornada se llevaron a cabo controles de presión, consejería, actividades físicas, además de stands con toda la información acerca de los factores de riesgo, diagnóstico, prevención y tratamiento de esta enfermedad silenciosa.

El Dr. Mauro Ruise, integrante del equipo de Microgestión de Redes y presidente de la Sociedad de Cardiología, explicó que esta enfermedad es la principal causa de muerte prematura en Argentina y en el mundo, aunque también es la más fácil de diagnosticar. “Recomendamos controlarse la presión arterial; en el caso de un hipertenso cada tres meses, y en una persona mayor de 18 años una vez por año. Es fundamental la disminución en el consumo de sal, la actividad física, comer saludable y bajar de peso” destacó el doctor.

Por otro lado, el Dr. Luis Orellana, referente de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, comentó acerca de la Semana de la Hipertensión Arterial. “Llevamos adelante esta jornada, dentro del marco de una semana de múltiples actividades, con el fin de concientizar a la población acerca de esta enfermedad crónica. La hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa, de la cual muchas personas desconocen sus síntomas y por ello no se realizan los controles pertinentes. Por ello llevamos adelante estos controles de presión y consejerías de estilos de vida saludable, para que la población pueda tomar conciencia sobre la enfermedad”.

Más de Noticias


El CIS Banda recibe materiales de ambientación para su nuevo servicio de salud integral adolescente
Se desarrolló un nuevo operativo de salud sexual integral de la mujer en la UPA El Cruce
Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Se lanzó la revisión del manual operativo para obstétricos y obstétricas
Continúan los operativos de salud sexual integral en el mes de la mujer


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020