Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 10/03/2023

Santiago del Estero fue sede del Pre Congreso sobre Salud Pública

Con la participación del gobernador Gerardo Zamora, el Vicegobernador, Carlos Silva Neder, la ministra de salud, Lic. Natividad Nassif y autoridades sanitarias de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y La Rioja, así como también, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, se llevó a cabo un encuentro regional preparatorio deI Congreso Internacional organizado por la Asociación Argentina de Salud Pública (AASAP) y que llevará como lema “Una salud: para una Argentina con equidad”. El mismo se llevará a cabo los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio en ciudad de Buenos Aires.


Durante el acto de apertura la ministra de salud de la provincia agradeció a todas las delegaciones provinciales, legisladores y profesionales de salud que participaron en el encuentro preparatorio del congreso internacional sobre salud pública que se realizará en Buenos Aires. Dijo, “creo que es necesario encontrarnos como región y pensarnos como territorio, ya que compartimos tradiciones cultura, historia. Desde ese lugar, pensar nuestro sistema de salud” finalmente concluyó “considero que lo importante es ir hacia una permanente integración y colaboración en la región. Pensando siempre desde nuestras propias capacidades para poder, compartirlas y para poder dar respuestas a necesidades regionales que nos contenga a todos”.


La jornada prosiguió con la mesa panel “contexto socio-sanitario en la pandemia, aprendizajes y nuevos desafíos del Norte Argentino”, que estuvo a cargo de las Ministras de las provincias de Catamarca, Dra. Maria Manuela Ávila, y de Jujuy, Dra. Barbara Diprieto, la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Rioja Lic. Marcia Ticac, el Secretario Ejecutivo Médico de SIPROSA Tucumán Dr. Miguel Ferre Contreras, y el Secretario de la AASAP Lic. Hugo Merce, quien comentó acerca de “Una nueva Salud Pública”.


Para finalizar se desarrolló la mesa denominada “Los ODS relacionados a Salud y Bienestar”, donde disertó el Dr. Cesar Monti, subsecretario de Salud de Santiago del Estero y el Dr. Arnaldo Medina, presidente de la AASAP y ex viceministro de Salud de la Nación. La mesa estuvo coordinada por la Dra. María Beatriz del Valle Taboada (Integrante del Programa “UNSE Verde”).


Entre los participantes, se hicieron presentes el Director Nacional de Enfermedades Transmisibles y coordinador de la Rotación, Dr. Hugo Feraud los directores de Atención Primaria de la Salud Dra. Martha Tarchini, del Interior Dra. Graciela Alzogaray, y de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano Lic. Gonzalo Terán, los Coordinadores de los Programas Telesalud Dr. Daniel Chazarreta, y Redes Dra. Laura Guevel, Directores de Hospitales y Coordinadores de UPAS y Puestos Sanitarios.

Más de Noticias


Se realizaron las 1° Primeras Jornadas Científicas Regionales En Cirugía De Mano Y Miembro Superior
Entrega de materiales informativos y lúdicos para el nuevo Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil en CAPS A Archetti
Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020