Fecha de publicación: 14/06/2021

Nueva semana récord en vacunación COVID en la provincia

El plan de vacunación COVID-19 en la provincia logró una nueva semana record de aplicaciones. En los últimos 7 días se vacunaron 55.153 personas en diferentes puntos de la provincia.


De acuerdo al informe del monitor nacional de vacunación, nuestra provincia alcanzó este sábado el 28% de la población vacunada con primera dosis, en base a la cantidad de habitantes de cada distrito y la distribución de las vacunas.

Esta semana, con las dosis que se están recibiendo desde la Nación, continuará este ritmo acelerado de inmunización con el objetivo de llegar a más grupos poblacionales y localidades.

Los días 15 y 16 de junio se vacunará con SEGUNDA DOSIS a mayores de 70 años de la ciudad de La Banda. Los turnos ya se encuentran disponibles en https://vacunarse.sde.gob.ar/.

También durante esta semana, se vacunarán personas de 40 a 59 años con y sin factores de riesgo de la zona rural de los Departamentos Capital y Banda y de 18 a 39 años con factores de riesgo. Además, se vacunarán docentes, tanto aquellos que reprogramaron turno como docentes secundarios del interior de la provincia.
Por otro lado, a partir de la recepción de una nueva partida de dosis de la Nación, se anunciará el resto del cronograma de la semana.

Más de Noticias


Se realizó la Primera Jornada Provincial por los Derechos de Pacientes Trasplantados y en Lista de Espera
Santiago lanzó oficialmente la Estrategia HEARTS para fortalecer el control de la hipertensión
Autoridades anuncian el lanzamiento oficial de la Estrategia HEARTS
Seis años de atención inclusiva, compromiso y desarrollo en el CIS Termas de Río Hondo
Encuentro entre el Ministerio de Salud y la Universidad Católica de Córdoba para fortalecer las redes de atención y prevención en el norte santiagueño


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020