Fecha de publicación: 21/04/2025

El Ministerio de Salud recibió una importante donación de equipamiento para endoscopía

El Ministerio de Salud de la provincia recibió este lunes la donación de un equipo de endoscopía que será destinado a fortalecer la atención médica en los servicios de salud pública. La entrega se realizó en la sede de la Secretaría de Salud, donde el equipamiento fue recibido por el secretario de Salud, Gustavo Sabalza, y la directora de Atención Médica, Dra. Stella Argañaras.

La donación fue gestionada por el señor Javier Zangrando, oriundo de la ciudad de Frías, en un gesto solidario que tuvo su origen en un vínculo familiar y profesional con la comunidad médica. El equipo fue originalmente cedido por la familia del Dr. Juan Ruiz, médico fallecido de la localidad de Marcos Juárez, Córdoba.

“El endoscopio fue donado por la esposa del Dr. Juan Ruiz, gran amigo y colega de mi hermano Gustavo Zangrando, quien es médico generalista y también nacido en Frías. Junto con él pensamos que la mejor manera de honrar ese gesto era poner el equipo a disposición de quienes más lo necesitan. Así fue como, a través del contacto con el Dr. César Monti, pudimos concretar esta entrega al Ministerio de Salud”, expresó Javier Zangrando durante el acto.

Desde el Ministerio se destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que permiten seguir fortaleciendo el sistema público de salud con equipamiento clave para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

“Recibimos esta donación con enorme gratitud. Este equipo va a ser de gran utilidad para mejorar el acceso a estudios de endoscopía en hospitales públicos de nuestra provincia. Valoramos profundamente el compromiso solidario de la comunidad con la salud pública”, señaló el secretario Sabalza.

La Dirección de Atención Médica definirá en los próximos días el destino del equipo, en función de las necesidades prioritarias del sistema de salud provincial.

Más de Noticias


El Gobernador presidió la apertura del Congreso de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia
25 profesionales culminaron su especialización en hospitales públicos de la provincia
El CIS Termas es el primer hospital del interior provincial en acreditar su Servicio de Cirugía General ante la Asociación Argentina de Cirugía
La Cámara de Diputados reconoció a estudiantes de Medicina de la Universidad Favaloro por su Rotación Rural en Santiago del Estero
El Gobernador Elías Suárez inauguró el renovado edificio del Hospital de Beltrán y entrego viviendas sociales


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020