Ante la situación generada por las intensas lluvias registradas en los últimos días, el Ministerio de Salud mantiene un acompañamiento permanente y coordinado a las familias del Capital, Banda e interior provincial que pudieran verse afectadas.
En este contexto, y a través de un trabajo articulado entre las direcciones de Atención Primaria de la Salud y Dirección del Interior junto al ministerio de Desarrollo Social y los demás organismos del Gobierno de La Provicnia, se han desplegado operativos territoriales de relevamiento, contención y asistencia sanitaria, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas a problemáticas de salud y atender las necesidades prioritarias.
Desde el Ministerio de Salud, los equipos sanitarios permanecen en alerta y refuerzan la presencia en territorio para asegurar la atención médica, el seguimiento de personas en situación de vulnerabilidad y la prevención de riesgos sanitarios asociados a las condiciones climáticas, como enfermedades respiratorias, infecciones y afecciones vinculadas al agua.
Las acciones se desarrollan de manera coordinada con los municipios y comisiones municipales, monitoreando de forma permanente la evolución de la situación climática y fortaleciendo la capacidad de respuesta en cada localidad.
Recomendaciones sanitarias
• Utilizar agua segura para beber, cocinar y la higiene personal.
• Evitar el contacto con agua estancada y zonas anegadas.
• Mantener los alimentos tapados y refrigerados.
• Lavado de manos frecuente limpieza de superficies con lavandina al 1%;
Completar los esquemas de.vacunacion
• Ante fiebre, diarrea, vómitos, lesiones o síntomas respiratorios, consultar de inmediato al centro de salud más cercano.




