Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 26/01/2023

Misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días visitaron centros de salud

Se llevó a cabo una reunión, encabezada por la Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif y el matrimonio Elder Alyn y Brenda McClure, misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el marco de su visita por el Noroeste de nuestro país.

El encuentro tuvo como objetivo visitar la UPA Nº 7 del Barrio Parque Aguirre, centro de salud que recibió la donación de un ecógrafo digital a fines del año anterior, visualizar cómo funciona el nuevo servicio y conversar con el personal a cargo de este. Asimismo, durante la reunión con las autoridades ministeriales, se dialogó acerca de las necesidades en el primer nivel de atención y cómo desde las gestiones y acciones solidarias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días puedan colaborar con el sistema de salud para incorporar nuevos y más servicios para la comunidad.

También participaron el Subsecretario de Salud Dr. César Monti, el Director de Desarrollo Social y Salud Comunitaria Lic. Gonzalo Terán y el presidente de la organización religiosa en Santiago del Estero Cristian Flavio Zurita.

A su turno, la Ministra de salud recalcó la importancia de “finalizar los procesos que iniciamos con la ayuda de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de afianzar la atención en los centros de atención primaria de la salud que atienden a muchas personas de áreas urbanas. Con esta ayuda nos incentivan a mejorar en capacidad de atención”.

Por su parte, el Lic. Terán, comentó acerca de la visita: “la intención de los misioneros de la Iglesia fue conocer la UPA que recibió el ecógrafo digital y ver su funcionamiento. También pudieron conversar con el personal del centro de salud, particularmente con el Dr. Duran, quien realiza las ecografías a mujeres embarazadas y a niños.”

Para finalizar el Presidente Zurita se refirió a las tareas de acción social que realizan desde la Iglesia. “Nos encontramos con la función de seguir mejorando los lazos entre nuestra congregación y la comunidad, agradecemos el esfuerzo y buena gestión que realizan desde el Ministerio de Salud y queremos que este vínculo siga creciendo. A través de la visita de misioneros acordamos de qué manera ayudar a la población y seguir los preceptos cristianos de servir a los demás.”

Más de Noticias


Se realizaron las 1° Primeras Jornadas Científicas Regionales En Cirugía De Mano Y Miembro Superior
Entrega de materiales informativos y lúdicos para el nuevo Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil en CAPS A Archetti
Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020