Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 22/11/2022

Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes

Controles en el Hospital Oftalmológico “Dr. Enrique Demaria”

En el marco del mes de prevención de la diabetes, se llevarán a cabo controles gratuitos de salud visual, a personas que padezcan esta enfermedad, el día viernes 25 de noviembre, de 7 a 12 hs. en el Hospital Oftalmológico “Dr. Enrique Demaria”.

La atención se realizará por orden de llegada y los pacientes no deberán llevar estudios algunos. Durante el control se efectuará un fondo de ojo, para que el médico oftalmólogo observe las estructuras mas importantes de la parte posterior del globo ocular.

Luego del estudio se le comunicará al paciente si existen indicios de que se esté desarrollando una patología relacionada con la diabetes. Se le brinda información sobre salud ocular, diabetes y los pasos a seguir en función de su caso particular.

El objetivo de la jornada es contribuir a la prevención de la Retinopatía Diabética, una complicación de la diabetes causada por el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina que puede ocasionar una perdida severa de la vista, e incluso ceguera.

Los riesgos de desarrollar esta patología aumentan con la duración de la diabetes y con el mal control de la glucemia. Esta es una enfermedad que no suele presentar síntomas hasta que ya está muy avanzada. Casi todas las personas que han padecido de diabetes durante varios años presentan algún grado de retinopatía: por eso, es fundamental que asistan al oftalmólogo al menos una vez al año para una detección a tiempo.

La Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes se desarrollará en 142 puntos del país de forma simultánea, con el fin de prevenirla y está orientada exclusivamente a pacientes diabéticos. La misma está organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología.

Más de Noticias


El CIS Banda recibe materiales de ambientación para su nuevo servicio de salud integral adolescente
Se desarrolló un nuevo operativo de salud sexual integral de la mujer en la UPA El Cruce
Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Se lanzó la revisión del manual operativo para obstétricos y obstétricas
Continúan los operativos de salud sexual integral en el mes de la mujer


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020