Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 09/11/2022

Capacitación en el primer nivel de atención: Test rápido de VIH y Sífilis

Destinada al personal de CAPS Hipólito Irigoyen, la capacitación constó de una parte teórica y una parte práctica, La actividad estuvo a cargo del Programa Provincial de VIH/sida – ITS y Hepatitis Virales dependiente del Ministerio de Salud, junto a la Dirección de salud de la Municipalidad de la ciudad.
El objetivo es la implementación del Test Rápido para la prevención de la Transmisión Materno-Infantil y población en general en el primer nivel de atención. De esta manera, se busca mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención en el marco de la atención de las personas embarazadas, sus parejas y toda la población que lo requiera. Participaron de la capacitación, la Dr. Antonio Palomo; Director de salud de la Municipalidad junto a Laura Fernandez; responsable del CAPS H – Irigoyen. Por parte del Provincial de VIH/sida – ITS y Hepatitis Virales Vittorio Ramos.
Es importante saber que el testeo rápido es una herramienta de acercamiento al diagnóstico para la detección del VIH, no es definitivo ni confirmatorio. Se basa en una técnica muy sencilla de realizar bajo un adecuado entrenamiento del operador. El Ministerio de Salud de la provincia realiza y acompaña la implementación de este método desde hace varios años.

Más de Noticias


Se realizaron las Primeras Jornadas Santiagueñas de Psicoanálisis en el Hospital
Octubre Rosa en Movimiento: se realizarán mamografías y actividades de prevención a los barrios
Hito en la salud pública: exitosa cirugía cardiovascular de alta complejidad en el Hospital Independencia
Se inauguró una Unidad de Endoscopía Digestiva en el CISB para fortalecer el diagnóstico, la prevención y el tratamiento
Abren las inscripciones para el 3° examen de ingreso a residencias de ciencias de la salud 2026


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020