Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 27/10/2021

Capacitación sobre asesoría en VIH e ITS para personal de Atención Primaria de la Salud

En el marco de la Firma de la Declaración de París, la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo se continuó con un ciclo de capacitaciones, en este caso sobre la asesoría pre y post test de VIH como estrategia de trabajo en salud integral, sobre todo un mejor manejo ante la posibilidad de diagnósticos positivos.

Formaron parte de esta primera fase de capacitación para implementar este operativo, el personal administrativo y enfermeros de las salas municipales de primeros auxilios.

La capacitación abordó en este encuentro en particular, la puesta en escena de estrategias para un tratamiento individualizado y centrado en la persona que consulta por asesoría en VIH, así como estrategias y aspectos psicológicos relacionados a la entrega de diagnósticos y el manejo de contingencias que pueden suceder en dicho contexto. El encuentro estuvo a cargo del Lic. Javier Ulla, Psicólogo del Programa VIH – SIDA – ITS y Hepatitis Viral del Ministerio de Salud de la Provincia y del Responsable de la Gestión Operativa del Programa Vittorio Ramos.

Más de Noticias


Se realizaron las 1° Primeras Jornadas Científicas Regionales En Cirugía De Mano Y Miembro Superior
Entrega de materiales informativos y lúdicos para el nuevo Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil en CAPS A Archetti
Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020