Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 24/11/2022

Capacitaciones y colocación de implantes subdérmicos en Fernández

En el Hospital Zonal de la Ciudad de Fernández “Dr. Rudecindo Cazzaniga” se llevó a cabo una serie de capacitaciones acerca de los derechos en materia de salud sexual y reproductiva de mujeres y adolescentes. Como también se realizó un operativo de colocación de 100 implantes subdérmicos a mujeres de diferentes edades.

Las capacitaciones, destinadas al personal de salud del hospital, abordaron las temáticas de IVE/ILE, acerca de la resolución de estas situaciones dentro del centro de salud, y los derechos de niñas, niños y adolescentes, facilitando su acceso al sistema de salud.

El operativo de colocación de implantes y las capacitaciones estuvieron a cargo de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia, a través de los Programas de Salud Sexual y Reproductiva y de Adolescencia. Asimismo, se trabajó en conjunto con los agentes del Plan ENIA, de los Dispositivos de Salud Sexual y Reproductiva y de Asesorías en Salud Integral Adolescente, y con la Organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Estuvieron presentes el Director de Maternidad e Infancia Dr. Pedro Carrizo, la Coordinadora de Zona de la Dirección del Interior Lic. Gabriela Alzogaray, la Referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva Lic. Gisella García Chamut, la Referente del Programa de Adolescencia Lic. Antonella Farías, y el personal de salud de los Hospitales de Fernández, de Suncho Corral y Colonia El Simbolar.

A su turno, la Lic. García Chamut, comentó: “Llevamos adelante una sensibilización sobre la Ley IVE/ILE, con el objetivo de aplicarla y resolver estas situaciones dentro del centro de salud. Como también poder dar respuesta a una necesidad mediante la colocación masiva de implantes subdérmicos, y garantizar así que las mujeres no queden embarazadas en un futuro inmediato”.

Por su parte, la Lic. Farías, mencionó: “Realizamos una jornada de capacitación y sensibilización al personal de salud, acerca de la salud integral y derechos de niños, niñas y adolescentes. De forma paralela, se acompañó a los equipos de Plan ENIA en la colocación de implantes con una consejería previa a las adolescentes”.

Más de Noticias


El CIS Banda recibe materiales de ambientación para su nuevo servicio de salud integral adolescente
Se desarrolló un nuevo operativo de salud sexual integral de la mujer en la UPA El Cruce
Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Se lanzó la revisión del manual operativo para obstétricos y obstétricas
Continúan los operativos de salud sexual integral en el mes de la mujer


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020