Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 01/04/2022

Carla Vizzotti: «Santiago tiene la oportunidad enorme de ser modelo en materia de salud mental»

Inauguración del Centro de Salud Mental

El gobernador Gerardo Zamora y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, inauguraron el Centro Integral de Salud Mental ubicado en la localidad de El Polear, departamento Banda.

Acompañaron el acto el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez y la ministra de Salud de la Provincia, Natividad Nassif, el Subsecretario César Monti, la directora del CISB Liliana Garnica y del Centro de Salud Mental, Néstor Medina. Además de funcionarios de otras áreas, legisladores nacionales y provinciales; representantes de obras sociales y de casas de altos estudios.

Tras el recorrido por el edificio el gobernador resaltó la importancia de este espacio que permite avanzar hacia un cambio por un nuevo paradigma para el abordaje de la salud mental en la provincia.

También destacó el proceso integral para fortalecer el sistema mediante la generación de espacios de formación de nuevos profesionales como la carrera Medicina de la Unse.

A su turno, Vizzotti hizo «un gran reconocimiento al Gobierno de Santiago del Estero porque hizo un enorme esfuerzo para mejorar su sistema de salud ya antes de la pandemia y ahora sigue avanzado».

En cuanto al Centro de salud mental, dijo: » Santiago tiene la oportunidad enorme de ser modelo en materia de salud mental y su abordaje».

También se hizo entrega de una ambulancia.

El moderno centro está ubicado en un espacio de 2.400. El Centro permitirá recibir, atender, tratar y rehabilitar a personas adultas, adolescentes, jóvenes y personas con secuelas de Covid, con trastornos mentales que atraviesan crisis severas, tales como depresión, psicosis, consumo problemático de sustancias, suicidio, entre otras.

La institución inaugurada es el resultado de la refuncionalización y transformación del Hospital Psiquiátrico “Dr. Diego Alcorta”. Se trata de un Centro Provincial de Salud Mental que brinda atención ambulatoria y abordaje de la crisis de manera interdisciplinaria, en articulación permanente con el primer nivel de atención, con perspectiva de derechos y con una mirada de salud integral y comunitaria.

También formaron parte de la comitiva nacional la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Benedetti; y la directora de Salud Mental, Mariana Moreno.

Más de Noticias


Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios
Salud convoca a participar de la Semana de la Vacunación de las Américas
Actividades por el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas en el Hospital Independencia


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020