Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 20/05/2021

Comenzó la vacunación COVID-19 con 2da. dosis a más de 14 mil mayores de 70 años en la Capital

Hoy comenzó la aplicación de la 2da dosis de la vacuna contra COVID-19 a las personas mayores de 70 años en la ciudad Capital.

Más de 14.000 adultos mayores tienen turno programado para completar su esquema de vacunación en 10 clubes de la ciudad, con todas las normas de bioseguridad para protegerlos.

La aplicación de la segunda dosis se realiza con las vacunas COVISHIELD (para los adultos mayores que se colocaron la primera dosis los días 27 o 28 de febrero y 4 o 5 de marzo) y con SPUTNIK V (para quienes se vacunaron los días 10 y 11 de Marzo).
Los clubes en los que se está colocando la vacuna COVISHIELD son Club Coronel Borges; Juventud; Nicolás Avellaneda; Veteranos; Belgrano; Dorrego y Club Alte Brown, mientras que los mayores de 70 años vacunados con SPTUNIK los días mencionados se están colocando su segunda dosis en Club Atlético Quimsa; Club Veteranos Defensores del Sur y Club Independiente.

Aquellas personas mayores de 70 años de la ciudad Capital que no figuraron con turno programado en VACUNARSE deben dirigirse al club más cercano donde se coloca la vacuna que recibieron en la primera dosis, para ser inmunizados. Se les solicita llevar el carnet de vacunación y su DNI.

El Ministerio de Salud lleva a cabo un importante operativo que incluye la logística de traslado de la vacuna, recepción y registro de las personas, vacunación y control post vacunación. Además, con la campaña de prevención de la hipertensión, se está haciendo control de presión arterial y pausas activas a cargo del equipo de actividad física y salud de la cartera sanitaria. Más de 50 integrantes del equipo de salud brindan su servicio en cada establecimiento.
En uno de los centros de vacunación, el Club Veteranos, María Eva fue a recibir su segunda dosis y expresó : “me vacuno para poder abrazar a mis nietas el día de mañana, pero al mismo tiempo sé que debemos seguir cuidándonos, con la distancia, el uso de barbijo, ventilando y limpiando la casa, lavándonos las manos constantemente. Solo le pido a la familia santiagueña que se cuide, en nosotros está el cuidado para poder estar juntos”.

Más de Noticias


El CIS Banda recibe materiales de ambientación para su nuevo servicio de salud integral adolescente
Se desarrolló un nuevo operativo de salud sexual integral de la mujer en la UPA El Cruce
Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Se lanzó la revisión del manual operativo para obstétricos y obstétricas
Continúan los operativos de salud sexual integral en el mes de la mujer


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020