Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 04/10/2022

Conformación de la Red Provincial de Microbiología

La Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el Sub secretario, Dr. César Monti, mantuvieron una reunión de trabajo coordinada por el CEAMM – Centro de Análisis Moleculares y Metabólicos que tuvo como objetivo la conformación de una RED PROVINCIAL DE MICROBIOLOGÍA.

Dicha reunión se convocó en el marco de la incorporación de equipamiento automatizado de laboratorio para los servicios de bacteriología de los Hospitales; Regional, Independencia, CePSI y CIS-Banda, y la incorporación de equipamiento de alta complejidad al CEAMM para las áreas de Proteómica (espectrometría de masas), Genómica y Biología Molecular.

Respondiendo a la necesidad de que nuestra provincia cuente con una Red de Laboratorios de Microbiología que permita brindar un servicio eficiente, rápido y de calidad con accesibilidad a toda la población en el diagnóstico de enfermedades infecciosas, quedó conformada la RED definiéndose los roles y funciones de cada uno de los NODOS que participan en todo el territorio provincial.

Uno de los objetivos principales de la RED es funcionar como una UNIDAD DE RESPUESTA RÁPIDA frente a diagnósticos microbiológicos en patologías infecciosas o situaciones epidemiológicas críticas como la aparición de brotes o casos inusitados originados por diferentes tipos de patógenos.

Participaron de la reunión Directores de Hospitales de capital y La Banda, Jefes de Laboratorio y Bioquímicos a cargo de los servicios de microbiología.

Más de Noticias


VISITA DE LA COMISIÓN DE CREACIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA
Presentación del anteproyecto de la curricula de la Carrera de Bioquímica y Farmacia
Reconocimientos en el acto por el Día del Médico
Nassif participa de un nuevo COFESA
Acciones por al Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020