Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 06/05/2021

Desde las UPAs se refuerza el registro de personas con factores de riesgo para su turno de vacunación COVID-19

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, se realiza la búsqueda activa en terreno de personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que no hayan podido registrarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Para recibir la dosis de la vacuna y adquirir su turno de vacunación, las personas deben registrar sus factores de riesgo en la aplicación VacunarSE (https://vacunarse.sde.gob.ar/). Por ello los agentes sanitarios brindan asistencia y completan la inscripción de los ciudadanos que no pudieron registrarse, para obtener el turno correspondiente.

La Dra. Martha Tarchini comentó que “los agentes sanitarios visitan las zonas donde tienen identificados a pacientes con enfermedades crónicas menores a 60 años. Una vez allí, los agentes comprueban si se colocaron la vacuna o no, en caso de que no, se consulta si tuvieron alguna dificultad al inscribirse y se procede al registro de la persona en la aplicación para que acceda su turno de vacunación”. Asimismo, aconsejó a los pacientes de entre 18 a 59 años con factores de riesgo que tienen problemas para registrarse, que se contacten con la UPA correspondiente “en los barrios en donde el agente sanitario aún no llegó, les pedimos a los pacientes con factores de riesgo, que se dirijan al centro de salud a pedir ayuda. Allí se encuentra una persona designada para poder registrarlos en la aplicación VacunarSE.” se refirió la Dra. Tarchini.

Más de Noticias


Representantes de cinco provincias participan de las Jornadas Regionales de Farmacia Hospitalaria
Conmemoran el «Día Mundial del Donante de Sangre» con una gran colecta
Salud lanzó el Programa de Posgrado en Metodología de la Investigación en Salud
Salud realizó la 1° Jornada Provincial de actualización profesional en trastornos de la conducta alimentaria
El Hospital Regional «Dr. Ramón Carrillo» avanza en intervenciones de alta complejidad


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020