Sección / Areas / Direcciones
Fecha de publicación: 20/04/2021

Dirección de Atención Primaria de la Salud

/

La presente gestión está desarrollando diversas estrategias que tengan impacto no solo en el presente si no también que se sostengan en el tiempo.

Características de APS:

  • Pone a disposición de la población una serie de servicios básicos en 35 centros de salud del nivel I de complejidad donde trabajan equipos multidisciplinares integrados por médicos de familia, pediatras,   obstetricias, personal de enfermería, y personal administrativo, pudiendo disponer también de trabajadores sociales, y fisioterapeutas etc.
  • Incluye en sus actividades destinadas a la comunidad, tareas de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad.
  • Como máxima expresión de accesibilidad y equidad en el acceso, la Atención Primaria llega físicamente hasta el domicilio del ciudadano, a través de los agentes sanitarios.

Objetivos

  • Fortalecer los equipos del primer nivel de Atención mediante capacitaciones puntuales  que brinden las herramientas necesarias para que el equipo de salud potencie la capacidad de mejorar la atención de la salud y la participación de la comunidad.
  • Monitorizar y supervisar las acciones del primer nivel a modo de acompañar y facilitar el proceso a través del cual se implementen acciones que ayuden a mejorar la salud de la población.
  • Mejorar la gestión de las UPAs

Responsable de la Dirección: Dra. Martha Tarchini

Contacto Tel: 0385-4504445

Más de Areas


Centro Provincial de Nefrología y Hemodiálisis
Centro Provincial de Sangre
Departamento de Docencia, Capacitación e Investigación
Secretaría Técnica de Epidemiología
Instituto de Animales Venenosos «Dr. Jorge W. Abalos»


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020