Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 15/06/2022

El CePSI y el Hospital Garrahan fortalecen su articulación para la atención de niños y niñas

Durante la mañana de hoy , la Lic. Natividad Nassif , MInistra de Salud de la Provincia , autoridades del CePSI: CPN Liliana Romero (Directora Ejecutva) , Dra. Eugenia Gauna , (Directora Médica Adjunta) , Dra. Daniela Vaca Japaze (Directora Administrativa Adjunta), Dra. Cecilia Gomez Macedo ( Coordinadora OCD Telesalud) , Dra. Gabriela López Cruz (Coordinadora de Áreas Criticas) , Dr. Rolando Filippa ( Presidente de la Fundación CePSI) y la Dra. Florencia Litvak (médica Pediatra OCD) recibieron a la Dra. Gabriela Bauer (Presidenta del Consejo de administración -Hospital Garrahan), Dra. Patricia Garcia Arrigoni (Directora Médica Ejecutiva Garrahan) , CPN Silvia Kassab (Directora Ejecutiva -Fundación Garrahan) , Lic. Antonio Luna (Coordinador de Redes y Comunicación a Distancia), quienes tuvieron una reunión de trabajo en el marco de la visita institucional. Cabe señalar que el equipo del Hospital Garrahan participo junto a autoridades Nacionales y Provinciales de la Presentación del Plan 1000 días-Ley N° 27611.

Durante la reunión se trataron temas inherentes a estrategias y formas de trabajo entre ambas instituciones con el objetivo de beneficiar a los niños, niñas y adolescentes.

Además se resaltó el trabajo de la Tele-UCI y el de la Oficina de Comunicación a Distancia , el cual creció mucho durante este último tiempo, reduciendo en un 50% las derivaciones y permitiendo que el Hospital llegue a la casa de los pacientes y aprovechar los beneficios que las nuevas tecnologías nos brindan para poder comunicarnos y optimizar recursos.

Más de Noticias


Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios
Salud convoca a participar de la Semana de la Vacunación de las Américas
Actividades por el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas en el Hospital Independencia
Se lanzó la Campaña Invierno para Prevenir Enfermedades Respiratorias
Se realizó un Curso de triage de Dengue para enfermería


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020