Fecha de publicación: 12/06/2021

El Gobernador Zamora y la Ministra Vizzotti inauguraron el Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto a la Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti y la ministra de Salud provincial , Lic. Natividad Nassif, dejaron inaugurado el Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas de la provincia.

Participaron el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, la intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones Dra. Florencia Coronel, la directora de APS, Dra. Martha Tarchini; la directora del Interior, Dra. Graciela Alzogaray, entre otras autoridades ministeriales.

El nuevo edificio está destinado fortalecer la política de inmunizaciones de la provincia y a optimizar el cuidado y la conservación de las dosis ya que fue construido y equipado para cumplir con todas las condiciones técnicas, térmicas y ambientales que garantizan la cadena de frío de las vacunas almacenadas.

“Esta inauguración es muy importante no solamente para fortalecer el almacenamiento seguro y la gestión del programa de vacunas, sino también por lo que estamos haciendo con la vacunación COVID y todo lo que significa este desafío”, indicó la ministra Vizzotti.
Con respecto a la vacunación contra la COVID-19 en la provincia, la ministra destacó “el avance de meta de vacunación que están teniendo es muy importante ya no solo en mayores de 60 y personas de riesgo, sino que también llegando al 70% en mayores de 50 y bajando a vacunar a mayores de 40 años. Eso es crucial y se va a ver pronto en la disminución de las hospitalizaciones y de las muertes”.
Por su parte, el Gobernador Zamora agradeció el acompañamiento permanente del Ministerio de Salud de la Nación y destacó “es un trabajo en el marco de una campaña de vacunación histórica en el país y en nuestra provincia, con obras que demuestran la visión federal y el acompañamiento de la Nación”, aseguró el primer mandatario, Dr. Gerardo Zamora”.
El edificio, de más de 220 m2 cubiertos, está emplazado en el predio del Hospital Oftalmológico Dr. De María de la ciudad de Santiago del Estero y cuenta con cámaras frigoríficas modulares, depósito de descartables, área de fraccionamiento y expedición, oficina administrativa y locales de apoyo.

Más de Noticias


VISITA DE LA COMISIÓN DE CREACIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA
Presentación del anteproyecto de la curricula de la Carrera de Bioquímica y Farmacia
Reconocimientos en el acto por el Día del Médico
Nassif participa de un nuevo COFESA
Acciones por al Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020