Fecha de publicación: 12/06/2021

El Gobernador Zamora y la Ministra Vizzotti inauguraron el Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto a la Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti y la ministra de Salud provincial , Lic. Natividad Nassif, dejaron inaugurado el Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas de la provincia.

Participaron el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, la intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones Dra. Florencia Coronel, la directora de APS, Dra. Martha Tarchini; la directora del Interior, Dra. Graciela Alzogaray, entre otras autoridades ministeriales.

El nuevo edificio está destinado fortalecer la política de inmunizaciones de la provincia y a optimizar el cuidado y la conservación de las dosis ya que fue construido y equipado para cumplir con todas las condiciones técnicas, térmicas y ambientales que garantizan la cadena de frío de las vacunas almacenadas.

“Esta inauguración es muy importante no solamente para fortalecer el almacenamiento seguro y la gestión del programa de vacunas, sino también por lo que estamos haciendo con la vacunación COVID y todo lo que significa este desafío”, indicó la ministra Vizzotti.
Con respecto a la vacunación contra la COVID-19 en la provincia, la ministra destacó “el avance de meta de vacunación que están teniendo es muy importante ya no solo en mayores de 60 y personas de riesgo, sino que también llegando al 70% en mayores de 50 y bajando a vacunar a mayores de 40 años. Eso es crucial y se va a ver pronto en la disminución de las hospitalizaciones y de las muertes”.
Por su parte, el Gobernador Zamora agradeció el acompañamiento permanente del Ministerio de Salud de la Nación y destacó “es un trabajo en el marco de una campaña de vacunación histórica en el país y en nuestra provincia, con obras que demuestran la visión federal y el acompañamiento de la Nación”, aseguró el primer mandatario, Dr. Gerardo Zamora”.
El edificio, de más de 220 m2 cubiertos, está emplazado en el predio del Hospital Oftalmológico Dr. De María de la ciudad de Santiago del Estero y cuenta con cámaras frigoríficas modulares, depósito de descartables, área de fraccionamiento y expedición, oficina administrativa y locales de apoyo.

Más de Noticias


Entrega de materiales informativos y lúdicos para el nuevo Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil en CAPS A Archetti
Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios
Salud convoca a participar de la Semana de la Vacunación de las Américas


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020