Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 17/05/2025

El Ministerio de Salud acompañó la apertura de la Jornada de Actualización en Trauma Ortopédico

Se llevó a cabo la Jornada de Actualización en Trauma Ortopédico en la sede del Consejo Médico de Santiago del Estero. En representación del Ministerio de Salud, estuvo presente la Dra. Stella Argañaraz, directora médica, quien acompañó la apertura del encuentro en representación del Ministerio de Salud

El evento reunió a profesionales de la medicina de distintas provincias en una jornada intensiva de trabajo y reflexión clínica.
La actividad, organizada por el Consejo Médico de Santiago del Estero, contó con la disertación de referentes de la ortopedia y traumatología de nivel nacional.

La directora médica de la cartera sanitaria, Dra. Stella Argañaraz, brindó unas palabras a los presentes enfatizando la importancia de la actualización médica. «En la provincia tenemos mucho potencial y mucho equipo para trabajar. Valoramos enormemente que este tipo de actividades se realicen en nuestra provincia”, expresó la Dra. Argañaraz.

Por su parte, el presidente del Consejo Médico, Dr. David Jarma, destacó la calidad científica y humana de los expositores invitados, agradeciendo especialmente la presencia del equipo del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Sanatorio Allende de Córdoba, encabezado por los doctores Cristian Allende, Carlos Agüero, Nicolás Ortiz, Luciano Pezzutti e Ignacio Pioli.

La jornada abordó, a través de módulos temáticos y discusión de casos clínicos, aspectos fundamentales del trauma ortopédico en distintas áreas: miembro superior e inferior, columna vertebral, ortopedia infantil y traumatología del deporte, entre otros. También se incluyó una sección específica sobre pie y tobillo, con destacados disertantes y una activa participación de los asistentes.

Más de Noticias


Jornada de Testeo gratuito para VIH, Sífilis y Hepatitis B y C
Se reconoció a miembros del Comité Institucional de Ética de Investigación en Salud y se presentó su nueva integración
La provincia logró la certificación de calidad para siete establecimientos de salud públicos
La provincia fortalece su respuesta al VIH y otras infecciones de transmisión sexual
Ficha Médica para el Ciclo Lectivo 2025


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020