Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 16/04/2025

El Ministerio de Salud realizó un Operativo Sanitario Integral en Iscay Pozo, Departamento Copo

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero, a través de la Unidad de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, llevó adelante un operativo sanitario multidisciplinario en la Escuela N° 1177 del paraje Iscay Pozo, Departamento Copo, en respuesta a un pedido de la directora del establecimiento educativo.

El operativo estuvo conformado por un equipo de 13 profesionales, entre ellos: cardiólogos, pediatra, médica de familia, obstetra, odontólogo, enfermeros, técnicos, personal administrativo y chofer.

Durante la jornada se realizaron un total de 170 atenciones a vecinos y vecinas del paraje y zonas aledañas, abarcando distintas especialidades:

  • Cardiología: 60 atenciones clínicas, con realización de electrocardiogramas.
  • Pediatría: 23 consultas, con 2 derivaciones a especialistas (otorrinolaringología y fonoaudiología).
  • Odontología: 22 atenciones.
  • Medicina familiar: atención al niño enfermo, confección de 17 fichas médicas escolares y 18 atenciones a adultos.
  • Obstetricia: 32 consultas, con enfoque en salud reproductiva, colocación de 15 parches mamarios (5 con resultados positivos sin PAP previo), prevención de cáncer de cuello de útero y de mama, y promoción de la salud.

También se realizó control de signos vitales y medidas antropométricas, se efectuó entrega de medicamentos y se brindó una charla de prevención de enfermedades de transmisión sexual dirigida a mujeres y varones mayores de 18 años.

Como parte del compromiso con la equidad en el acceso a la salud, se concretó además la donación de una silla de ruedas al Puesto Sanitario de Piruaj Bajo, en el mismo departamento.

Este operativo refleja el trabajo sostenido del Ministerio de Salud para acercar servicios sanitarios esenciales a comunidades rurales y alejadas, promoviendo la prevención, la atención integral y el fortalecimiento del primer nivel de atención.

Más de Noticias


La Ministra Natividad Nassif inauguró el nuevo puesto sanitario en Alhuampa
69° aniversario del Instituto Provincial de Rehabilitación Integral: historia, compromiso y futuro de la salud pública
Se inauguró un Puesto Sanitario en las Delicias, depto. Pellegrini
El Gobernador Zamora recorrió la obra del Hospital Universitario de Clínicas
Jornada “Presente y Futuro de los Profesionales Obstétricos”


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020