Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 12/11/2021

El Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables capacita al personal de salud de la provincia

El Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que se propone fortalecer las capacidades de los Municipios en la promoción y la gestión de la salud actuando sobre los principales determinantes de la salud de la población y priorizando un enfoque de equidad. Busca contribuir con la elaboración del análisis de la situación de salud local, asistir técnicamente a la implementación de políticas sanitarias y promover la participación de los organismos locales.

Para ello, las autoridades y el equipo del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables estuvieron a cargo de una serie de capacitaciones en donde se exponían las líneas de trabajo para los diferentes municipios de la provincia.

La Directora del Programa de municipios y comunidades saludables de Nación, Nancy Gaute, manifestó: “Nuestro propósito hoy de venir a la provincia de Santiago del Estero es para ayudar a la implementación del nuevo programa que trabajará con la promoción y gestión de los servicios de salud. Tenemos diferentes líneas de promoción de la salud para trabajar, cada una de esas líneas van a ser financiadas y nosotros los vamos a acompañar en todo el proceso. Las líneas de trabajo que se proponen, son seguridad alimentaria, seguridad vial, salud ambiental, ciudad amigable para adultos mayores y el fortalecimiento institucional. El apoyo será tanto en la parte técnica como financiera”.

Por otra parte, el coordinador provincial del Programa Municipios Saludables, Lic. Gonzalo Terán, expresó: “Se realizará la firma con los 16 municipios que van a integrar este trabajo que empezamos hoy. Participamos también de una capacitación de estas líneas con el equipo técnico del programa Nacional y ya está el equipo formado. Los 16 han cumplido con los criterios que plantea este nuevo programa. En compañía con otras direcciones del ministerio de salud trabajaremos de forma articulada. Vamos a emprender este camino por un año que va a ser pesado pero el equipo se está formando para atender a cada lugar”.

Más de Noticias


Entrega de materiales informativos y lúdicos para el nuevo Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil en CAPS A Archetti
Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios
Salud convoca a participar de la Semana de la Vacunación de las Américas


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020