Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 04/11/2022

El santiagueño Ramiro Banco fue destacado en el mural homenaje al personal de salud

En el último Consejo Federal de Salud se inauguró el “Pasaje Soles” en el Instituto Malbrán, una serie de murales en reconocimiento al personal de salud destacado de cada provincia. El evento contó con la presencia de la ministra Carla Vizzotti, la ministra Natividad Nassif y sus pares de todo el país.

El homenaje se realizó en los muros externos del Instituto de Administración Nacional de Laboratorios de Salud “Dr. Carlos Malbrán” con el fin de retratar a una persona que forme parte del equipo de salud, y que lo represente, para evidenciar la misión ejemplar que llevaron adelante durante la pandemia de COVID-19 que azotó al mundo entero.

Por ello, en Santiago del Estero, se reconoció al Licenciado en Trabajo Social Ramiro Banco, quien fue Director de Salud Comunitario del Ministerio de Salud y actualmente se desempeña como Subsecretario de Desarrollo Social de la provincia. Con 17 años de trabajo en el Ministerio, sus compañeros, compañeras y la comunidad lo reconoce por su incansable trabajo en territorio, su sensibilidad ante las necesidades, su capacidad para el trabajo en equipo y su respuesta servicial y comprometida con la estrategia de atención primaria de la salud.

En el inicio del ASPO, el Lic Ramiro Banco asumió lideró junto a los equipos de la dirección de APS, a cargo de la Dra Martha Tarchini, la instalación de centros de aislamiento en lugares estratégicos en toda la provincia. En el pico de la pandemia, los centros de aislamiento de capital y banda llegaron a albergar a 400 personas diarias. Siempre junto a la Dirección de APS, trabajó en la organización de los primeros centros de hisopado masivo en Capital y La Banda, coordinó la recepción y control de salud en los aeropuertos y organizó la asistencia alimentaria y social las familias aisladas por COVID.

Luego, con la llegada de la vacuna, Ramiro colaboró en la logística de la campaña y dedicó sus esfuerzos a la creación de los centros de vacunación permanente que hoy funcionan en la provincia.
Asimismo, coordinó uno de los centros de hisopados en el Sindicato de Luz y Fuerza de La Banda junto a los Guardavidas de Santiago del Estero, quienes se sumaron a los equipos de la salud y durante toda la pandemia, fueron capacitados para poder hisopar en el centro de hisopado o en domicilio.

En la persona de Ramiro Banco, el Ministerio de Salud agradece y reconoce a cada trabajador y trabajadora del sistema de salud, quienes realizaron una tarea muy arriesgada, comprometida y con gran responsabilidad lo que permitió cuidar a los ciudadanos y ciudadanas durante la pandemia en toda la provincia.

Más de Noticias


Entrega de materiales informativos y lúdicos para el nuevo Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil en CAPS A Archetti
Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios
Salud convoca a participar de la Semana de la Vacunación de las Américas


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020