Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 27/09/2022

El Tren Social y Sanitario «Ramón Carrillo» inició su recorrido de 40 días por la provincia

El Tren Social y Sanitario “Dr. Ramón Carillo”, realizó su presentación en la localidad de Chaupi Pozo, acto que fue encabezado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y el director nacional de Dispositivos Territoriales de Desarrollo Social, Ignacio Trucco.

El convoy tiene previsto llevar sus servicios a distintos puntos del territorio santiagueño durante los próximos 40 días, hasta el 11 de noviembre, con paradas en las estaciones de La Banda, Herrera, Colonia Dora, Pinto y Selva.

El dispositivo móvil cuenta con los servicios de oftalmología, odontología, clínica médica, pediatría, ginecología, fonoaudiología, salud mental, enfermería, farmacia y diagnóstico por imágenes (mamografía). Además, se realizarán talleres de promoción primaria de la salud sobre alimentación saludable, salud bucal y cepillado, entre otros. También se aplicarán vacunas del calendario nacional, antigripal y contra el Covid-19.

También fueron parte de la ceremonia de presentación el coordinador del servicio, Fernando Rey; el ministro de Desarrollo Social, Ángel Nicolai; la ministra de Salud, Natividad Nassif junto los directores de APS, Martha Tarchini y de Salud Comunitaria, Gonzalo Terán, la diputada provincial Norma Abdala de Matarazzo, intendentes, comisionados de localidades vecinas, entre otros funcionarios provinciales.

Más de Noticias


VISITA DE LA COMISIÓN DE CREACIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA
Presentación del anteproyecto de la curricula de la Carrera de Bioquímica y Farmacia
Reconocimientos en el acto por el Día del Médico
Nassif participa de un nuevo COFESA
Acciones por al Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020