Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 09/03/2022

Entrega de minibus a las Unidades Sanitarias Móviles

La Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif junto al Subsecretario de Salud Dr. César Monti hicieron entrega de un minibús al servicio de Unidades Sanitarias Móviles a cargo del Sr. José Alzogaray.

La Ministra de Salud, Lic. Nassif, se refirió al respecto “este vehículo viene a fortalecer y mejorar la flota de vehículos ya existente en las Unidades Sanitarias Móviles. Con ello podrán continuar con su tarea de recorrer toda la provincia con los servicios que se prestan para la comunidad. Cada entrega de transportes en el sistema de salud pública significa afianzar la estrategia de llevar el cuidado de la salud a cada persona”.

Por su parte, el Director de Unidades Sanitarias Móviles, el Sr. José Alzogaray, comentó sobre el vehículo entregado “este minibús carrozado cuenta con 15 asientos que permitirá traslada a todo el equipo de salud, optimizando así los recursos de movilidad. Como también tendremos la posibilidad de trasladar con seguridad diferentes equipamientos de última tecnología que son muy sensibles. Actualmente la flota de vehículos de las Unidades Sanitarias Móviles cuenta con cinco móviles sanitarios con sus respectivos tráiler y consultorios, con dos camionetas y con dos minibuses sumando el entregado este día”.

Para finalizar, José Alzogaray, informó a la comunidad sobre la planificación anual de las Unidades Sanitarias Móviles. “Durante la mayor parte del año nos trasladamos al interior, salvo fin de año que recorremos los departamentos Capital y La Banda. Dentro de la planificación contamos con un importante operativo oftalmológico y como siempre, el destacado móvil de la mujer, que realiza los servicios de mamografía, papanicolau y consultas obstétricas”.

Más de Noticias


Frías habilitó la refuncionalización del Centro Obstétrico en el Hospital Zonal
Día Mundial del Cáncer de Cuello de Útero: destacan la importancia de los controles gratuitos para la detección temprana
El Ministerio de Salud refuerza la vigilancia y las acciones de control frente al Dengue y Chikungunya
Se inauguró un consultorio para niños con enfermedad renal crónica avanzada en el CEPSI
Se lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2026 en la provincia


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020