Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 15/11/2022

Equipos de salud de Hospitales y UPAS realizaron actualización sobre Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Ministra de Salud, Natividad Nassif, junto al Subsecretario, Cesar Monti, el Director Gral. de Prevención y Atención de la Diabetes, Omar Abdala y la Dra. Marta Curet del equipo de Micro Gestión del Programa Rades, encabezaron el cierre de los cursos de capacitación «Diabetes Mellitus Tipo II» en el Nodo Tecnologico SDE

Se entregaron 270 Kits de control de pie diabético para cada institución participante, como parte de un gran trabajo que viene realizando el personal de salud en todo el territorio provincial.

En este contexto, Abdala hizo una referencia histórica al día que se conmemora y el marco actual de Santiago del Estero en la lucha contra esta patología que en todo el territorio provincial. Y aseguró que “la educación puede ayudar a detener el aumento de casos de diabetes y a mejorar la vida de las personas q vive con ella”.

A su turno, Monti expresó su agradecimiento a todo el personal de salud por el trabajo que viene llevando a cabo con vocación y entrega. Además, instó a seguir capacitándose para una atención de calidad en todos los efectores de la provincia.

Finalmente, Nassif manifestó que la provincia tiene la decisión de hacer acto el lema “educar para proteger” y celebró la gran adhesión de todos los equipos de salud para formarse y actualizar sus conocimientos para hacer cada vez más accesibles la promoción, la prevención y la atención con calidad. “El gobierno de la Provincia está haciendo fuertes inversiones para disminuir el impacto de las enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, brindando accesibilidad a los tratamientos, los medicamentos y empoderando a las personas para el autocuidado que implica la realización de actividad física, la alimentación saludable y los controles periódicos”, señaló.

Estuvieron presentes trabajadores de Upas, centros y hospitales de la provincia

Más de Noticias


El CIS Banda recibe materiales de ambientación para su nuevo servicio de salud integral adolescente
Se desarrolló un nuevo operativo de salud sexual integral de la mujer en la UPA El Cruce
Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Se lanzó la revisión del manual operativo para obstétricos y obstétricas
Continúan los operativos de salud sexual integral en el mes de la mujer


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020