Sección / Sin categoría
Fecha de publicación: 28/11/2025

Exitosa jornada en el Hospital de Oftalmología “Dr. Enrique Demaría” de Prevención de Ceguera por Diabetes

El Hospital de Oftalmología “Dr. Enrique Demaría” realizó este viernes una exitosa adhesión a la 25ª edición de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), con una jornada intensa de atención gratuita para personas con diabetes.

A lo largo de la mañana, 150 pacientes recibieron el examen de fondo de ojos, un estudio rápido, indoloro y fundamental para la detección temprana de la retinopatía diabética, una de las principales causas de ceguera evitable en personas con diabetes.

La actividad fue llevada adelante por un equipo ampliado integrado por médicos residentes, médicos de planta, y el acompañamiento de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas.

Desde el servicio destacaron la importancia de este tipo de campañas para promover el control visual periódico en personas con diabetes, dado que la retinopatía diabética suele no presentar síntomas en etapas iniciales pero puede avanzar silenciosamente y afectar gravemente la visión si no se detecta a tiempo.

El Hospital “Demaría”, se suma a esta iniciativa nacional contribuyendo a la prevención y al cuidado integral de la salud visual de la comunidad.

Más de Sin categoría


La provincia logró la certificación de calidad para siete establecimientos de salud públicos
Reconocen a miembros del Comité Institucional de Ética de Investigación en Salud y presentan su nueva integración
Exitosa jornada en el Hospital de Oftalmología “Dr. Enrique Demaría” de Prevención de Ceguera por Diabetes
Inauguración de nueva planta de ósmosis en el Centro de Hemodiálisis del Hospital y entrega de equipos portátiles a hospitales
Ficha Médica para Ingreso Escolar


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020