Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 24/06/2022

Firma de convenio entre el Centro Provincial de Sangre y el Club Atlético Mitre

El Centro Provincial de Sangre y el Club Atlético Mitre firmaron un convenio de cooperación mutua para promover la donación de sangre voluntaria y altruista.

En la sede del Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero, se concretó la firma del acuerdo entre el presidente del Club Atlético Mitre, CPN Guillermo Raed y la directora del organismo que pertenece al Ministerio de Salud, Dra. María Elena Sánchez.

El convenio prevee la implementación de colectas de sangre conjuntas asi como también, la promoción y la capacitación sobre donación voluntaria y habitual de sangre, registro de médula ósea y donación de plaquetas.

“Agradecemos al Club Mitre por este apoyo. Es muy importante que quienes están abocados al deporte hayan puesto sus ojos en el fortalecimiento de la donación voluntaria de sangre”, expresó la Dra Sánchez. “Necesitamos de la solidaridad de todos para mantener donantes voluntarios y altruistas para atender a la demanda diaria de nuestros hospitales que consumen hemocomponentes para hacer tratamientos, cirugías, cesáreas, transfusiones” indicó y recordó que la sangre sólo puede obtenerse de otras personas, no puede fabricarse, “por lo que la solidaridad de los santiagueños para los santiagueños es fundamental”.

El presidente del Club, CPN Raed, expresó su agradecimiento en nombre de la Comisión Directiva, los socios y simpatizantes de Mitre por permitirles “ser parte de este importante proyecto”. “Creemos que hay que apoyar este tipo de acciones. Es una obligación de nuestra institución como de otras instituciones, apoyar esta loable tarea de incentivar y motivar a la gente para que done sangre porque donar sangre es donar vida”, manifestó Raed.

En este sentido manifestó que “es una tarea que debe replicarse, incentivarse y potenciarse”. “Esperamos que pueda cumplirse el objetivo de que, a través de la donación de sangre, se salven vidas”, concluyó.

Luego de la rúbrica del convenio, el presidente del Club Mitre, obsequió una camiseta del club, firmada por los integrantes del plantel profesional de fútbol con el número 10, en homenaje al reciente aniversario del Centro.

Más de Noticias


Actividades por el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas en el Hospital Independencia
Se lanzó la Campaña Invierno para Prevenir Enfermedades Respiratorias
Se realizó un Curso de triage de Dengue para enfermería
El CIS Banda recibe materiales de ambientación para su nuevo servicio de salud integral adolescente
Se desarrolló un nuevo operativo de salud sexual integral de la mujer en la UPA El Cruce


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020