Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 09/09/2021

Hospitales del Interior avanzan en la digitalización de las áreas de responsabilidad sanitaria

En la sede del Ministerio de Salud, se llevó a cabo una mesa de trabajo con Hospitales del Interior de la provincia y los programas nacionales de Sumar, Redes y Proteger, para avanzar en el objetivo de la definición y digitalización de las áreas de responsabilidad sanitarias de los centros de salud.

La Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif encabezó la reunión junto a las coordinadoras de los programas Sumar, Dra. Lucía Abdulajad; Redes, Dra. Laura Guevel y Proteger Dra. Guadalupe Díaz Araujo. También estuvieron presentes los representantes de hospitales del interior de la provincia: director Dr. Francisco Albornoz, junto a Joaquín Ávido, Silvia Comán del Hospital Distrital de Bandera Bajada; José Francisco Carrillo del Hospital Zonal de Campo Gallo; Walter Scarttezzino del Hospital de Pampa de los Guanacos; María Ottary del Hospital de Quimilí; Supervisoras Generales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, Marcela Reina Rodríguez y Patricia Cáceres; directora Dra. Rosana Silvina Peralta del Hospital de SachayoJ junto a Hilario Ferreyra y Silvia Céspedes ; Lorena Gorosito del Hospital Los Pirpintos; y la directora Dra. Carla Elizabeth Geréz junto a Liliana Gonzales del Hospital Distrital Tintina.

Las Áreas de Responsabilidad Sanitaria (ARS) son definidas como el área geográfica de cobertura asignada a un establecimiento público de salud para que éste lleve a cabo sus intervenciones socio-sanitarias. Estas áreas no son estáticas, sino que pueden sufrir modificaciones periódicas en razón de cambios en la distribución de la población, de oferta de servicios, de recursos disponibles y de acciones sanitarias priorizadas, entre otros motivos.

Más de Noticias


Se realizaron las 1° Primeras Jornadas Científicas Regionales En Cirugía De Mano Y Miembro Superior
Entrega de materiales informativos y lúdicos para el nuevo Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil en CAPS A Archetti
Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020