Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 17/05/2022

Inauguración de Espacio Amigo de la Lactancia en el Hospital de Clodomira

Se llevó adelante la inauguración de un Espacio Amigo de la Lactancia en el Hospital de Clodomira “Dr. Guillermo Rawson”. El mismo está destinado para las trabajadoras del hospital que lo requieran y también para aquellas mujeres que se encuentran transitoriamente en el hospital.

De la inauguración participaron el Director del Hospital de Clodomira Dr. Darío Ocaranza Orieta, Dr. Pedro Carrizo a cargo de la Dirección Materno Infanto Juvenil y la directora del Interior, Dra. Graciela Alzogaray; la directora del CISB, Dra. Liliana Garnica junto a la Dra. Norma Anzani, referente de lactancia del Ministerio de Salud.

El nuevo Espacio Amigo de la Lactancia está integrado por un área específica para amamantar, equipada con un cambiador, frigobar y distintos elementos de extracción de leche y elementos para su buena conservación y traslado para el domicilio. También se puso en funcionamiento un consultorio de consejería en lactancia materna con material audiovisual sobre los beneficios de la misma.

La Dra. Norma Anzani se refirió a la importancia del espacio amigo de la lactancia. “Una de las causas de abandono de la lactancia es la vuelta de la madre a su lugar de trabajo, y para disminuir este número es que el Ministerio de Salud de la Nación crea “El Espacio Amigo de la Lactancia”. Este es un lugar con un ambiente adecuado y desarrollado específicamente para la extracción y conservación de la leche materna y para el amamantamiento del bebe durante el horario de trabajo del personal del establecimiento. Este espacio está destinado no solo a las trabajadoras del hospital, sino también a toda madre que se encuentre en periodo de lactancia y concurra por diferentes razones al nosocomio, ya que además funcionará un consultorio de consejería en lactancia desde el embarazo”.

Para finalizar, el director del hospital comentó acerca de la iniciativa de inaugurar El Espacio Amigo de la Lactancia en el nosocomio. “La idea surge a partir de observar que las madres que asisten al Hospital de Clodomira debían amamantar a sus bebes en las salas de espera, donde ellas referían sentirse incomodas y poco seguras; como también nuestras trabajadoras no contaban con un espacio óptimo para hacerlo en su horario laboral. Para nosotros es un orgullo poder contribuir en la lactancia materna, ya que esto tiene un impacto directo en la mejora de distintos indicadores, como lo es el desarrollo y crecimiento del niño sano”.

Más de Noticias


El Programa Provincial de VIH/SIDA participa en actividades en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+
Capacitaciones al personal de salud
Firma de convenio entre el Centro Provincial de Sangre y el Club Atlético Mitre
El Hospital Independencia avanza en el proceso de refuncionalización
El CePSI y el Hospital Garrahan fortalecen su articulación para la atención de niños y niñas


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020