Se dio inicio al primer nodo de capacitación practica de colocación de parches mamarios para la detección temprana del cáncer de mama, destinada a enfermeros, agentes sanitarios, obstetras y personal administrativo de las Upas; Caps y CAMS de Capital y La Banda. De esta manera se promueve y se garantiza el acceso a la detección temprana de este tipo de cáncer en mujeres de 45 a 70 años.
En esta oportunidad se realizaron los controles 30 mujeres del Barrio General Paz que no tienen antecedentes de cáncer y que no se realizaron una mamografía en el ultimo año. Allí trabajaron el personal de salud de las UPAS Nº 1 General Paz y Nº 22 Peruchillo.
Durante la semana el cronograma de trabajo continuará el día jueves 30 de noviembre con la capacitación en la UPA Borges, junto al personal de las UPAS de los barrios Aeropuerto, Jorge Newbery y Parque; y el viernes 1 de diciembre contaran con su nodo de capacitación practica en la UPA Ejercito Argentino junto a las demás UPAS de zona sur de la Ciudad Capital, de los barrios Tradición, Campo Contreras, Almirante Brown, Campo Contreras Oeste y Mariano Moreno.












