Fecha de publicación: 22/04/2022

Jueves 21 y Viernes 22 de Abril vacunación contra COVID-19 en la UNSE

Hoy iniciaron las jornadas de vacunación contra COVID-19 en el patio central de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Durante los días jueves 21 y viernes 22 de 9 a 17 hs. Se completan esquemas de vacunación primario como también se coloca 3era y 4ta dosis de refuerzo en las personas que hayan cumplido el intervalo requerido.

En el acto de apertura, estuvieron presentes el Supervisor de APS Lic. Gonzalo Terán, el Rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, la coordinadora de la UPA N° 21 Barrio La Católica Sara Pineda y el coordinador de la Unidad de Atención Primaria Universitaria (UAPU) Federico Duarte.

El Lic. Terán, compartió unas palabras: “Este es el resultado del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la Dirección de APS y la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de la Provincia, y agradecemos su recibimiento. Decidimos traer la vacuna a esta casa de estudios, aprovechando las clases presenciales y la asistencia de las y los alumnos. Asimismo, aprovechamos la oportunidad para explicarles a ellos la importancia de completar su esquema de vacunación contra COVID-19”.

Por su parte, el Rector de la UNSE, se refirió al trabajo coordinado con el Ministerio de Salud “Cuando nos trajeron la propuesta de la jornada de vacunación nos sentimos muy complacidos, ya que el ministerio nos apoya permanentemente. Esta es una instancia más en que podemos brindar nuestro espacio y servicio a la comunidad, inmunizando y protegiéndolos contra la enfermedad”.

De igual forma, los coordinadores de los centros de atención primaria brindaron su testimonio acerca de la jornada de vacunación. Ana Pinedo, coordinadora de la UPA N°21“hoy nos encontramos trabajando el equipo de la UPA y del CAPS Municipal Barrio Ocho de Abril, completando las dosis de refuerzo y esquemas primarios a las personas que lo requieran. Para poder vacunarse solo necesitan su carnet de vacunación y su DNI”. Federico Duarte, coordinador de la UAPU “está campaña de vacunación está destinada principalmente a las y los estudiantes de la universidad, pero también para los docentes, no docentes y a la comunidad en general. Nos encontraremos el día jueves 21 y viernes 22 de 9 a 17 hs.”

Más de Noticias


Se realizaron las 1° Primeras Jornadas Científicas Regionales En Cirugía De Mano Y Miembro Superior
Entrega de materiales informativos y lúdicos para el nuevo Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil en CAPS A Archetti
Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020