Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 18/11/2022

La Ministra de Salud encabezó reunión con 16 intendentes donde se abordaron las prioridades sanitarias

Programa Municipios Saludables

En la sede del Ministerio de Salud, intendentes y referentes de Salud local participaron de una reunión de trabajo con las autoridades sanitarias de la Provincia que tuvo como eje la continuidad de las acciones del Programa Municipios Saludables y la campaña de vacunación contra rubeola, paperas, sarampión y polio.

Participaron, la ministra de Salud, Natividad Nassif; el subsecretario César Monti; el referente provincial de Municipios Saludables, Gonzalo Terán; la directora de APS; Marta Tarchini y los intendentes Víctor Araujo de Fernández; Jairo Colaneri de Bandera; Mario Cantoni de Tintina; Javier Carabajal de Los Juríes; Diego Ponti de Quimili; Dr. Julio César Scabuzzo, Director de Salud de La Banda; Julio Castro, representante de Añatuya; Mauro Kalinsky, Subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la Capital; Nelly de Japaze, Directora de Salud y Acción Social de Termas de Río Hondo; Maria Ferreyra, intendenta de Pampa de los Guanacos y Dra. Rosana Roldán, directora del Hospital de Nueva Esperanza. Estuvieron presentes de manera virtual, Arnaldo Cazazola, intendente de Nueva Esperanza y Felipe Cisneros, de Monte Quemado.

La ministra Natividad Nassif destacó que se está dando continuidad a un trabajo conjunto que se viene realizando en coordinación con los 16 municipios que forman parte del Programa y explicó que 12 de las intendencias renovaron sus autoridades en las últimas elecciones. En este sentido, celebró “la decisión de los jefes comunales de continuar con este Programa que nos ayuda a fortalecer acciones y promoción y preservación de la salud de las comunidades locales, como así también generar la participación de la población en las acciones de cuidado de la salud individual y colectiva.

Por otro lado, recordó que cada municipio aborda temáticas que son estratégicas para un vida saludable como la seguridad vial, la seguridad alimentaria, la creación entornos saludables, espacios amigables para adultos mayores y el fortalecimiento de las capacidades de gestión municipales, entre otras.
Durante la reunión, también se abordaron los avances en la Campaña de Vacunación de niños y niñas de 13 meses a 4 años que ya supero el 78% de cobertura.

Por su parte, Gonzalo Terán, señaló que el objetivo de la reunión fue “analizar los objetivos cumplidos por los municipios y proyectar las actividades del 2023 en las distintas líneas de trabajo”. Recordó que el Programa “Municipios y Comunidades Saludables” es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que busca fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud en el ámbito local.

Los intendentes y representantes municipales coincidieron en agradecer el acompañamiento y apoyo de la cartera sanitaria y valoraron positivamente los avances del Programa en cada uno de sus Municipios.

Más de Noticias


Misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días visitaron centros de salud
Recomendaciones para el verano
Se refuerza la vigilancia y el trabajo conjunto para prevenir las enfermedades transmitidas por contaminación de alimentos o agua
Especialista español en traumatología y ortopedia, brindó capacitación a personal de salud y realizara cirugías a niños y niñas
Recomendaciones para la prevención de infecciones diarreicas transmitidas por contaminación de alimentos y agua


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020