Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 28/09/2021

La Ministra de Salud, Natividad Nassif, participa de una nueva reunión del COFESA

La ministra Natividad Nassif participa del Consejo Federal de Salud, junto a sus pares de todo el país, que es presidido por la Dra Carla Vizzotti.

Durante el encuentro se anunció que con 50.910.055 vacunas contra la COVID-19 aplicadas en todo el territorio, Argentina alcanzó la cobertura con esquema completo del 46,7 por ciento de su población total, cifra que asciende al 64,8 por ciento en la población mayor de 18 años. Así lo informó hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrollará hasta mañana en la ciudad de Mar del Plata.


La ministra Vizzotti anunció también que Argentina espera recibir esta semana más de 5.974.390 dosis, correspondientes a 549.600 dosis que arribarán esta tarde provenientes de una donación de Canadá a través del Mecanismo Covax; 2.490.000 dosis de la vacuna Astrazeneca en el marco del acuerdo bilateral; 1.144.000 dosis de Sinopharm, 160.290 dosis de Pfizer y 1.630.500 dosis de Sputnik-V componente 2 del laboratorio Richmond.
Durante el encuentro se acordó que, – en el marco del plan de recuperación gradual y cuidada de actividades presentado por el gobierno nacional, luego de haber avanzado en forma exitosa en la etapa de protección en progreso, con un avance sostenido de la campaña de vacunación y con una situación epidemiológica favorable-, 14 días posteriores al alcanzar el 50% de cobertura con el esquema completo en toda la población, estaremos en condiciones de continuar autorizando actividades con un monitoreo continuo del comportamiento de la epidemia y la circulación de la variante Delta.

Otros temas de la agenda de salud

También se desarrollaron otros ejes estratégicos de la agenda sanitaria, entre las que figuran las políticas de género en el ámbito de la salud, la situación de la procuración, donación y trasplante en Argentina en el contexto del impacto de la Covid-19 y la transversalidad de agenda de salud digital en la pandemia y post pandemia.

Más de Noticias


El Hospital Regional es sede de las Jornadas Solidarias de Urología Reconstructiva
En el COFESA, la Provincia expuso avances sanitarios y reclamó a Nación por incumplimiento en los Programas prioritarios
La semana del Chagas cerró con una jornada comunitaria en Plaza Belgrano
Frías habilitó la refuncionalización del Centro Obstétrico en el Hospital Zonal
Día Mundial del Cáncer de Cuello de Útero: destacan la importancia de los controles gratuitos para la detección temprana


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020