Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 30/01/2024

La provincia realizó exitoso traslado aéreo de bebe recién nacida con cardiopatía congénita compleja

Se realizó el traslado en avión sanitario de una niña de 6 días de vida, con diagnóstico de Cardiopatía Congénita Compleja, desde el Servicio de Neonatología del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” hacia el Servicio Cardiovascular del Hospital del Niño Jesús de la Provincia de Tucumán.

Gracias al trabajo coordinado del equipo médico de neonatología del Hospital Regional, personal especializado en evacuación aeronáutica perteneciente al CePSI “Eva Perón”, la Dirección provincial del Tránsito, junto con la Policía de la provincia de Santiago del Estero y personal de la Dirección Provincial de Aviación Civil, se implementó exitosamente el protocolo y se logró trasladar a la pequeña en el avión sanitario con asistencia respiratoria mecánica.

En el aeropuerto de la ciudad de Tucumán, la paciente fue recibida por personal médico del SI.PRO.SA y el Servicio de Traslado del 107.

El Ministerio de Salud de la provincia cuenta con profesionales especializados para brindar un tratamiento interdisciplinario que garantiza la derivación y el traslado a centros de mayor complejidad si el paciente lo requiere. En este caso se realiza con la articulación del Centro Coordinador de Cardiopatías Congénitas.

Cabe destacar el trabajo conjunto entre el equipo de trabajadoras sociales del Servicio Social del Hospital Regional y de la Secretaría Técnica de Servicio Social Hospitalario del Ministerio de Salud, quienes realizaron las intervenciones correspondientes en la coordinación del traslado como en la gestión del subsidio por estadía, destinada a la familia que acompaña a la niña para afrontar gastos de alojamiento durante el tiempo de permanencia en la ciudad de destino.

Más de Noticias


Se realizaron las 1° Primeras Jornadas Científicas Regionales En Cirugía De Mano Y Miembro Superior
Entrega de materiales informativos y lúdicos para el nuevo Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil en CAPS A Archetti
Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020