Fecha de publicación: 23/08/2025

Nassif inauguró el Puesto Sanitario de Cardón Esquina, Departamento Figueroa

En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, encabezó la inauguración del nuevo Puesto Sanitario de Tres Chañares, en el departamento Figueroa.

El edificio cuenta con consultorios totalmente equipados, farmacia, recepción y sala de espera climatizada, baños, cocina, un garage y una unidad de traslado, garantizando una infraestructura adecuada para el cuidado de la salud de la comunidad.

Del acto participaron la directora del Interior, Dra. Graciela Alsogaray; la directora del Hospital de Bandera Bajada, Dra. Carla Gerez, de quien depende el nuevo puesto; junto a los comisionados municipales de Bandera Bajada, Raúl Silvestre Paz y de El Cruce, Héctor Torrez. También acompañaron el director de Planificación, Arq. Hugo Palomo, los coordinadores del interior, Dr. José Gómez y Lic. Gabriela Alzogaray; la secretaria técnica de Enfermería, Lic. Agustina Gómez; el director del SEASE, Nelson Mir; el director del Centro Provincial de Salud Mental, Lic. Néstor Medina; el director del Hospital de Bandera, Emanuel Olivero; la directora del Hospital de Pampa de los Guanacos, Dra. Elisa Juárez Fantoni.

La directora del Hospital de Bandera Bajada, Dra. Carla Gerez, expresó: “Esta obra es parte de una mirada que nos incluye a todos, que nos hace sentir que la salud es igualitaria: ciudad e interior somos iguales. Agradezco al gobernador y a nuestra ministra, porque con este centro de salud nos dicen que somos importantes, que nuestros sueños se cumplen y que la salud pública llega a cada pueblo”.

Por su parte, la directora del Interior, Dra. Graciela Alsogaray, resaltó: “Cada inauguración reafirma que en Santiago del Estero hay un proyecto que hace posible que las comunidades del interior accedan a los mismos servicios de calidad que en las ciudades. Es un paso más en este camino de fortalecimiento del sistema de salud, con obras, equipamiento y equipos comprometidos con la gente”.

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, subrayó que este logro es posible gracias a una decisión política firme de asegurar presencia del Estado con equidad y calidad: “Este futuro lo tenemos que sostener con un proyecto político que nos asegure Estado presente. En un contexto nacional difícil, en Santiago del Estero seguimos invirtiendo en salud, educación y seguridad porque hay una administración transparente. Aquí el Estado está presente y seguirá estando para garantizar derechos y oportunidades en todo el territorio”.

Durante el acto se reconoció a primera enfermera empírica de Cardón Esquina que se llamaba Miguelia de Jesús Coria.

Con esta inauguración, el Ministerio de Salud continúa consolidando la red de atención en zonas rurales, garantizando que cada familia santiagueña acceda a servicios de salud pública gratuitos, cercanos y de calidad.

Más de Noticias


Zamora inauguró la ampliación del Servicio de Maternidad en el Hospital Regional
El gobernador Zamora inauguró el nuevo edificio del Hospital Zonal de Fernández
Se inauguraron consultorios para adolescentes y jóvenes en el CISB
La Ministra Natividad Nassif inauguró el nuevo puesto sanitario en Alhuampa
69° aniversario del Instituto Provincial de Rehabilitación Integral: historia, compromiso y futuro de la salud pública


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020