Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 28/11/2022

Nassif participa de un nuevo COFESA

La ministra de Salud, Natividad Nassif participa de un encuentro del Consejo Federal de Salud que se desarrolla en Buenos Aires, presidido por su par nacional, Carla Vizzotti y con la presencia de todos los ministros de salud del país.

Durante la jornada de hoy, se presentó el proyecto de ley del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud y se concretó la firma de un convenio entre los ministerios de Salud y Educación de la Nación que formalizó la creación de la Comisión Interministerial y Comité Técnico para el fortalecimiento de la calidad de formación de profesionales e integrantes del equipo de salud. Otros ejes abordados fueron la integración de Sistemas de Salud, donde se desarrolló la estrategia de trabajo territorial del PAMI; como también el cambio de estrategia en las operaciones con organismos multilaterales como el BM y el BID.

Durante la segunda parte de la jornada se realizaron diferentes convenios de adhesión en relación a enfermedades poco frecuentes, Fibrosis Quística, Cannabis, entre otras. Asimismo se abordó el listado complementario de drogas oncológicas y mapa de acceso como así también los resultados del trabajo de Conisma (Comisión Nacional Interministerial de Salud Mental y Consumos Problemáticos). La articulación de programas del Ministerio de Trabajo con Salud Mental, con Argentina Programa y los avances en la Implementación del Plan Federal de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos problemáticos, fueron otro de los temas tratados.

Más de Noticias


Misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días visitaron centros de salud
Recomendaciones para el verano
Se refuerza la vigilancia y el trabajo conjunto para prevenir las enfermedades transmitidas por contaminación de alimentos o agua
Especialista español en traumatología y ortopedia, brindó capacitación a personal de salud y realizara cirugías a niños y niñas
Recomendaciones para la prevención de infecciones diarreicas transmitidas por contaminación de alimentos y agua


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020