Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 09/09/2022

Nassif se reunió con la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea

La ministra de Salud, Natividad Nassif recibió en la sede de la cartera sanitaria a las autoridades de la Asociación de Enfermos de artritis reumatoidea y familiares. El próximo 24 de octubre se celebra en Argentina el Día del Paciente con Artritis Reumatoidea. Participaron de la reunión las integrantes de la comisión directiva Nora Chazarreta, Blanca Quintana y Lelia Soria.

Luego del encuentro, las autoridades de EARyF expresaron su satisfacción y agradecieron la predisposición de la ministra para la articulación institucional. “El 24 de octubre, celebramos el día nacional de la artritis reumatoidea y durante todo este mes hacemos la concientización de manera pública y salimos a la calle con distintos eventos que hemos programado”, explicó la tesorera Blanca Quintana, quien también comentó que se abordó la necesidad de una sede propio para la asociación.

a Asociación acompaña a personas de toda la provincia de manera integral. “Se creó hace 17 años y tenemos alrededor de 100 personas que concurren de la Capital, Banda y del interior. También tenemos un grupo de chicos con artritis reumatoide desde los 3 años hasta los 15”, comentó Lelia Soria. Y agregó: “Es un grupo de contención de acompañamiento de auto ayuda, tenemos talleres de manos, grupos de baile , un proyecto con el dispositivo 3 D, que estamos trabajando con la Escuela técnica Nº 1 que son utensilios sensibles que ayudan a las personas con mucha discapacidad en las manos”.

La artritis reumatoidea es una enfermedad inflamatoria sistémica autoinmune, caracterizada por una inflamación persistente de las articulaciones, que típicamente afecta a las pequeñas articulaciones de manos y pies, produciendo su destrucción progresiva y generando distintos grados de deformidad e incapacidad.

Más de Noticias


Se realizaron las 1° Primeras Jornadas Científicas Regionales En Cirugía De Mano Y Miembro Superior
Entrega de materiales informativos y lúdicos para el nuevo Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil en CAPS A Archetti
Se abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud 2024
Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020