Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 13/08/2025

Nuevo mamógrafo digital en el Hospital Zonal de Monte Quemado

Fué inaugurado el Servicio de Mamografía en el Hospital Zonal de Monte Quemado con la presencia del Secretario de Salud Dr. Gustavo Sabalza, la Directora del Interior Dra. Graciela Alzogaray y el Director del Hospital Dr. José Gómez.
Es un nuevo mamógrafo digital de última generación que realiza los estudios y que se informarán a través de telemedicina por una profesional médica especialista recibiendo la paciente en su celular, este servicio habilitado brindará a toda la población de la ciudad de Monte Quemado, a todas las mujeres que son atendidas en los Hospitales de Pampa de los Guanacos, Pirpintos, Sachayoj, las Postas Sanitarias de Urutaú, Los Tigres, Ifia y de todos los Parajes y Localidades del Interior del Departamento Copo, facilitando de este modo el acceso a estudios de última generación y con una médica especialista en diagnóstico por imágenes sin tener que las pacientes viajar a Santiago del Estero.
Este importante servicio habilitado forma parte de toda una Red Provincial de Mamografía que en su última visita a la ciudad de Monte Quemado el Gobernador Gerardo Zamora anunció la próxima habilitación en todos los Hospitales Zonales de la Provincia.
Asistieron la Dra. Elisa Juárez Fantoni Directora del Hospital de Pampa de los Guanacos, la Dra. Roxana Peralta Directora del Hospital de Sachayoj, encargados de las distintas Postas Sanitarias del Departamento Copo, la Intendente de Pampa de los Guanacos María Ferreyra, Diputada Provincial Pochi Altamiranda, Comisionado de Pirpintos Mario Vizgarra, miembros del gabinete municipal de Monte Quemado en representación del Intendente Ing. Felipe Cisneros, entre otras autoridades.

Más de Noticias


Capacitación en el abordaje integral de la Enfermedades No Transmisibles (ENT)
Santiago del Estero fue sede de las 3° Jornadas Regionales de Farmacia Hospitalaria
El Hospital Regional es sede de las Jornadas Solidarias de Urología Reconstructiva
En el COFESA, la Provincia expuso avances sanitarios y reclamó a Nación por incumplimiento en los Programas prioritarios
La semana del Chagas cerró con una jornada comunitaria en Plaza Belgrano


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020