Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 11/08/2022

Operativo de colocación de implantes subdérmicos

Se llevó a cabo un gran operativo de colocación de implantes subdérmicos en el Hospital de Clodomira “Dr. Guillermo Rawson”. Se colocaron 50 implantes a mujeres de diferentes edades, de los cuales 10 realizaron primero la remoción del implante vencido para luego renovar su método anticonceptivo.

Previo a la colocación del implante subdérmico, las jóvenes y adolescentes fueron asesoradas con toda la información necesaria acerca del método de larga duración. Trabajaron allí el equipo del Subprograma de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud y los Dispositivos de Asesorías en Salud Integral Adolescente y Salud Sexual y Reproductiva del Plan ENIA.

Las y los asesores en salud comentaron acerca de la actividad. “Es muy importante este acontecimiento ya que las adolescentes asistieron por su propia iniciativa, eso habla de su progreso en su autonomía y así poder cuidar su salud. Nos pone contentos que sigan eligiendo este método de larga duración tan beneficioso”.

El implante subdérmico es una varilla muy pequeña, finita y flexible que se coloca en el brazo (debajo de la piel), con anestesia local. El implante libera una hormona (progestágeno) en forma continua que inhibe la ovulación. Una vez colocado te brinda protección por tres años.

Más de Noticias


1er Congreso de Comunicación en Salud
Se puso en marcha la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis
La provincia cuenta con nuevas especialistas infantiles en clínica, cirugía y post básica de endocrinología
Conformación de la Red Provincial de Microbiología
Capacitación en VIH al personal penitenciario


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020