Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 11/08/2022

Operativo de colocación de implantes subdérmicos

Se llevó a cabo un gran operativo de colocación de implantes subdérmicos en el Hospital de Clodomira “Dr. Guillermo Rawson”. Se colocaron 50 implantes a mujeres de diferentes edades, de los cuales 10 realizaron primero la remoción del implante vencido para luego renovar su método anticonceptivo.

Previo a la colocación del implante subdérmico, las jóvenes y adolescentes fueron asesoradas con toda la información necesaria acerca del método de larga duración. Trabajaron allí el equipo del Subprograma de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud y los Dispositivos de Asesorías en Salud Integral Adolescente y Salud Sexual y Reproductiva del Plan ENIA.

Las y los asesores en salud comentaron acerca de la actividad. “Es muy importante este acontecimiento ya que las adolescentes asistieron por su propia iniciativa, eso habla de su progreso en su autonomía y así poder cuidar su salud. Nos pone contentos que sigan eligiendo este método de larga duración tan beneficioso”.

El implante subdérmico es una varilla muy pequeña, finita y flexible que se coloca en el brazo (debajo de la piel), con anestesia local. El implante libera una hormona (progestágeno) en forma continua que inhibe la ovulación. Una vez colocado te brinda protección por tres años.

Más de Noticias


El CIS Banda recibe materiales de ambientación para su nuevo servicio de salud integral adolescente
Se desarrolló un nuevo operativo de salud sexual integral de la mujer en la UPA El Cruce
Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Se lanzó la revisión del manual operativo para obstétricos y obstétricas
Continúan los operativos de salud sexual integral en el mes de la mujer


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020