Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 24/11/2022

Pausa saludable para celebrar el día de las y los enfermeros

En el Día Nacional de la Enfermería, la Ministra Lic. Natividad Nassif, y la Lic. Agustina Gómez, coordinadora general de enfermería de la provincia, participaron en la celebración organizada por el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, donde concurrieron enfermeros y enfermeras a la “Pausa Saludable” que estuvo a cargo del equipo de Plazas Saludables de la provincia.

En dicha oportunidad la Ministra hizo extensivo su agradecimiento a todas y todos los trabajadores de enfermería de la provincia “por su trabajo dedicado; no solo con el paciente sino con la familia y la comunidad. Durante los últimos años, ustedes han dado el ejemplo de las conductas adaptativas que todo ser humano tiene, para poder sobrellevar situaciones críticas, poniendo sus conocimientos, profesionalismo y vocación al servicio de la salud de la comunidad.” Asimismo, la Lic. Marcela Sauli, coordinadora del Dpto. de Enfermería del Hospital Regional saludó a sus colegas y agradeció a la Lic. Lourdes López, quien impulsó la propuesta de realizar una pausa activa a modo de celebración para fomentar actividades lúdicas y saludables en el equipo de enfermeras y enfermeros del hospital, señaló que “es nuestro anhelo que éste sea un punto de partida para actividades compartidas, saludables e inclusivas junto a nuestros pacientes y sus familias”.

También asistieron, la Directora de despacho de dirección, abogada María Florencia Ramirez y el Dr. Rodolfo Gavicola, Jefe del servicio de urgencia del hospital Regional, quien manifestó “creo fundamentalmente que son el pilar de la salud, muchas gracias por trabajar a la par nuestra”.

El día de la enfermería en Argentina se festeja el 21 de noviembre, al conmemorar la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935. Este año el lema propuesto por el Consejo Internacional de Enfermería es “Enfermería: una voz para liderar/invertir y respetar los derechos para garantizar la salud global”.

Más de Noticias


Se puso en marcha la red de monitoreo cardíaco en las UPAs
Ministra Nassif participó del Encuentro de Profesionales Universitarios
Salud convoca a participar de la Semana de la Vacunación de las Américas
Actividades por el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas en el Hospital Independencia
Se lanzó la Campaña Invierno para Prevenir Enfermedades Respiratorias


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020