Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 02/12/2022

Presentación del anteproyecto de la curricula de la Carrera de Bioquímica y Farmacia

En la sede del Ministerio de Salud, las autoridades de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, presentaron el anteproyecto de currícula de la Carrera de Bioquímica y Farmacia ante autoridades del Ministerio de Salud. La creación de esta nueva carrera de grado en nuestra provincia está prevista para el año 2024.

De la reunión participaron por el Ministerio de Salud, su titular Lic. Natividad Nassif, el Subsecretario Dr. César Monti; la directora de Bioquímica, Dra. Viviana Montero; del Hospital Regional, su Director Dr. Gerardo Montenegro y la jefa de Laboratorio Dra. Paula Parnas; del Hospital Independencia, Dr. Javier Agüero Degano y su directora administrativa, Dra. Dolores Ferreyra; del Hospital Neumológico, Dra. Constanza Reyes; del CEPSI, Dra. Patricia Martínez; del CEAMM, su director Dr. Marcelo Ovejero; del CISB, su directora Dra. Liliana Garnica y Dr. Roberto Umbides.

Por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias UNSE, estuvieron presentes su Decana Dra Myriam Villareal; la Coordinadora del Proyecto, Lic. Graciela Grau; la directora de la Escuela de Química, Dra Verónica Paz Zanini, Dra Silvina Generoso, Dra Melisa Yonny, Dra Mariana Garcia, Farm. Amira Kermes y Dra. Beatriz Espeche Turbay, Directora de la Escuela de Biotecnología.

Durante la reunión, el equipo de salud hizo su aporte de sugerencias para la curricula de acuerdo a la experiencia en salud pública y destacaron este importante avance para la salud que significará la formación de bioquímicos que estén preparados para abordar la clínica, la investigación, la industria, entre otras áreas prioritarias en nuestra provincia.

Más de Noticias


Misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días visitaron centros de salud
Recomendaciones para el verano
Se refuerza la vigilancia y el trabajo conjunto para prevenir las enfermedades transmitidas por contaminación de alimentos o agua
Especialista español en traumatología y ortopedia, brindó capacitación a personal de salud y realizara cirugías a niños y niñas
Recomendaciones para la prevención de infecciones diarreicas transmitidas por contaminación de alimentos y agua


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020