Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 18/11/2022

Re-funcionalización de la Dirección General de Odontología

Autoridades de la cartera sanitaria dejaron inauguradas las nuevas instalaciones de la Dirección General de Odontología del Ministerio de Salud de la Provincia que contará con espacios acondicionados para la atención de personas que necesitan prótesis, ortodoncias y para la detección del cáncer bucal.


Del acto de inauguración participaron la Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, el Subsecretario de Salud Dr. César Monti, el Director General de Planificación y Programación Sanitaria, Arq. Hugo Palomo, la Directora General de Odontología Dra. Patricia Gadda, y el equipo de salud que trabaja en dicha dirección.

Durante el evento, la Ministra de Salud, resaltó que “el Ministerio de Salud no brinda servicios únicamente administrativos, sino también, asistencia en salud bucal”. Y agregó: “hoy nos encontramos inaugurando infraestructura y equipamiento moderno gracias a la inversión que realizó el gobierno de la provincia en la Dirección de Odontología, que implica la atención de la salud bucal de niños y adultos. El servicio de ortodoncia se realiza a niños de hasta 13 años, las prótesis sin límites de edad, al igual que la detección del cáncer bucal”.

El espacio refuncionalizado cuenta con dos consultorios odontológicos, laboratorio de prótesis y ortodoncia, sala de rayos y un espacio de sala de espera y admisión.

A su turno, el Subsecretario de Salud comentó que en la Dirección de Odontología “se realizan las prótesis de todos los hospitales, sean de Capital, La Banda y el interior de la provincia, brindando cobertura a un amplio sector de la población. También funciona aquí un consultorio especializado en estomatología, que es el estudio de la mucosa bucal que permite detectar el cáncer bucal”.

Para finalizar, la Dra. Gadda, mencionó que “la Dirección General de Odontología inició hace 16 años con la coordinación de todos los consultorios odontológicos que pertenecen al Estado, es decir, que se encuentran en UPAS, Postas Sanitarias y Hospitales. De acuerdo con las necesidades de la población, se crearon otras áreas como la de ortodoncia, prótesis dental y detección precoz del cáncer bucal. Con esta ampliación agregamos un consultorio odontológico, que se suma al que ya contábamos, como también una sala de rayos X y panorámico y un laboratorio de prótesis y ortodoncia.”

Más de Noticias


El CIS Banda recibe materiales de ambientación para su nuevo servicio de salud integral adolescente
Se desarrolló un nuevo operativo de salud sexual integral de la mujer en la UPA El Cruce
Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Se lanzó la revisión del manual operativo para obstétricos y obstétricas
Continúan los operativos de salud sexual integral en el mes de la mujer


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020