Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 02/12/2022

Reconocimientos en el acto por el Día del Médico

En vísperas de su día y con una gran cantidad de profesionales y familiares presentes, se llevó a cabo el acto académico organizado por el Consejo Médico de Santiago del Estero en homenaje a los médicos y las médicas en el auditórium de la institución.

Participó del acto, la ministra de Salud de la Provincia Lic. Natividad Nassif, el presidente del Consejo Médico, Dr. David Jarma junto a las autoridades de la institución y miembros de sociedades científicas de la provincia.

También participaron los directores y directoras junto a sus equipos de procuración de los hospitales Regional, CISB, CIST y CePSI, Centro Provincial de Sangre y Banco de Ojos Región NOA, quienes recibieron un reconocimiento por su tarea.

El Dr. Jarma celebró el homenaje a los médicos y médicas por su trayectoria y su tarea dedicada a garantizar el derecho a la salud de la gente. “Reconocemos la trayectoria médica a todos aquellos profesionales que ponen del mismo lado la ciencia y la conciencia poder, a los nuevos especialistas que han puesto esfuerzo y dedicación en su formación y al equipo provincial dedicado a la procuración de órganos”.

Por su parte, la ministra Natividad Nassif brindó un mensaje de reconocimiento a los médicos y médicas en su día. “Es un momento necesario para celebrar y agradecer a todos los profesionales, médicos y médicas que invierten su tiempo, conocimientos, dedicación y compromiso en el sistema de salud, tanto público como privado”, expresó la funcionaria.

En este sentido, destacó que en el acto se homenajeó a los médicos por sus trayectorias y también a los jóvenes profesionales que apostaron para seguir el camino de mayores conocimientos, certificándose como especialistas en distintas áreas críticas. “Esto nos llena de orgullo en una provincia la que todos los días se invierte buscando ampliar las capacidades y la complejidad en la atención y generar oportunidades para la formación de excelencia de especialistas”, señaló.

Para finalizar hizo especial mención a los equipos de los hospitales que se dedican a la procuración de órganos y gracias a los cuales la provincia supera la media nacional en donación. “Tenemos recursos humanos altamente capacitados para hacer posible la donación de órganos en la provincia y generar vida en otras personas. Y eso también exige el trabajo arduo de un equipo de salud constituido por médicos y también por personal no médico”, concluyó.

Entrega de distinciones
Durante el acto se hizo entrega la entrega de distinciones, en reconocimiento a la trayectoria profesional por los años dedicados al cuidado de la salud de los santiagueños a los médicos y médicas: Martha Cristina Andersen, José Eusebio Castillo, Noelia Rosa García Juarez, Guillermo Enrique Lewis Del Alcazar, Daniel Osvaldo Llugdar, Benjamín Rodolfo Martínez, Guillermo Ernesto Mulki, Silvia Susana Nava De García, Luis Alberto Orellana, Edda Graciela Perez De Lerso, Hugo Aroldo Rodríguez, Walter José Salvatierra, Fernando Homero Tarchini, Félix Ricardo Trejo, Ricardo Atilio Trejo, María Inés Villaverde.
Para continuar con el acto se hizo entrega de los certificados a nuevos especialistas: ANESTESIOLOGIA: Dr. Alejandro Agustín Saavedra, Dr. Sergio Daniel santillan. CLINICA MÉDICA: Dra. Gilda Daiana Argañaraz, Dra. Nadia Nazarena Nediani. CIRUGIA GENERAL: Dr. Matias Sebastián Luluaga, Dr. Hugo Alberto Salazar. CIRUGIA INFANTIL: Dra. Cecilia Silvana Guzmán, Dr. Federico Exequiel Fernández. HEMATOLOGÍA: Dr. Álvaro Francisco Diaz. NEONATOLOGÍA: Dra. Cecilia Alejandra Robinson. PEDIATRIA: Dra. Lara Daniela Abuchacra. PSIQUIATRÍA: Dr. Diego Alberto Vázquez, Dra. Gabriela Natalia Gomez. Terapia Intensiva: Dra. Ana María Antón, Dra. Jimena Emilce Bartolomé, Dra. Vanessa Alejandra Paoletti.

Seguidamente se hizo entrega del reconocimiento a Servicios de Salud:
Directores De Hospitales. Hospital Regional Ramón Carrillo: Dr. Gerardo Montenegro. Centro Integral De Salud Banda: Dra. Liliana Garnica. Centro Provincial De Salud Infantil Eva Peron: Cpn. Liliana Romero (Directora Ejecutiva), Dra. Eugenia Gauna (Directora Médica). Centro Integral De Salud Termas: Dr. Luis Martinez

Equipo C.A.I.S.E. (Centro De Ablación e Implante De Santiago Del Estero – Delegación Provincial Del Incucai): Gestion Caise: Tec. Marcela Alejandra Paoletti, Luciana Lorefice, Guillermo Rojas. Equipo Ablacionista Renal: Dr. Carlos Federico Salas, Dr. Pedro Pablo Perez, Dr. Egardo Corti. Equipo Ablacionista Hepático: Dr. Carlos Federico Salas. Equipo Ablacionista De Corneas: Dra. Aguirre Vanesa Carolina, Dra. Natalia Pacheco, Dr. Lucas Facello Olmendo, Dr. Marcos Vittonatto, Dra. Gisel Eliana Aguirre, Dr. Claudio Alejandro Almada, Dra. Mariana Contardi, Dr. Ernesto Soria.

Coordinadores Hospitalarios: Hospital Regional Ramon Carrillo: Dr. Roberto Giannoni, Dra. Ana Antón, Dra Maria Gabriela Arce Gallardo, Dra. Ivana Gonzalez Pompíllo, Dra. Sebastián Paz, Dr. Mathias Questa Laudani, Lic. En Enfermería Martin Daniel Loto, Lic. Adriana Del Carmen Gerez, Lic. En Enfermería Norma Elizabeth Albarracín, Lic, en Enfermería Lucio Leonardo Juarez, Técnica en Eeg Maria Jose Cruz, Técnica En Eeg Romina Cruz. Coordinadores Hospitalarios

Centro Integral De Salud Banda: Dra Sonia Karina Vélez, Lic. En Enfermería Rita Cecilia Herrera.

Coordinadora Hospitalaria Del Cepsi Eva Perón: Dra. Maria Gabriela López Cruz. Coordinadora Hospitalaria Centro Integral De Salud Termas: Dra. Natalia Sanchez.

Centro Provincial De Sangre: Dra. Maria Elena Sanchez Picardi (Directora Del Centro), Dra. Veronica Uequin (Coordinadora Del Centro).

Banco De Ojos Region Noa: Dra. Maria Alejandra Rogel (Directora Médica), Dra. Silvina Volta Chazarreta (Directora Técnica).

Un año más, el consejo médico de Santiago del estero desarrolla su acto académico por el día del médico inmerso en un clima de emotividad, cordialidad y alegría por parte de los premiados y sus familiares, como así también del público presente.

Más de Noticias


Se realizó con éxito la campaña de Detección de Glaucoma
Visita de la Ministra Nassif al Centro Renal Alsina
Dengue: nuevo protocolo para la confirmación de casos y recomendaciones a la población
En el Día Mundial del Riñón se realizó una jornada de controles preventivos en el Hospital Regional
Se realizarán controles gratuitos para la detección de glaucoma


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020