Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 14/06/2024

Representantes de cinco provincias participan de las Jornadas Regionales de Farmacia Hospitalaria

En el salón auditorio del Ministerio de Salud se llevó a cabo este viernes por la mañana la apertura de las Jornadas Regionales de Farmacia Hospitalaria 2024 – Región Norte, con la participación de delegaciones de Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Jujuy y Tucumán.

Encabezó el acto la ministra de Salud, Natividad Nassif, acompañada por el secretario de Salud, César Monti; el presidente de Fefara (Federación Farmacéutica) Damián Sudano; el presidente del Colegio Farmacéutico de Santiago del Estero, Hugo Navarro y la directora de Farmacias dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, Valentina Briz.

Tras las palabras de apertura de Navarro, el titular de Fefara resaltó la importancia de estas jornadas que se vienen llevando a cabo en el interior del país. “El farmacéutico es esencial para el equipo de salud -remarcó- es por eso que es de sumo interés que puedan llevarse adelante estas capacitaciones con el objetivo de intercambiar y sumar información”.

Por su parte, Monti dijo que esta jornada se suma “al constante desarrollo que viene teniendo Santiago del Estero hace mucho tiempo en farmacia hospitalaria y el rol del farmacéutico en los centros de salud”.

Al mismo tiempo, agradeció la presencia de referentes de distintas provincias del Norte augurando que la capacitación se fructífera para todos.

Por último, la ministra Nassif ponderó la gestión que viene llevando adelante el gobernador Gerardo Zamora para fortalecer el sistema sanitario.

“En Santiago del Estero, por una decisión del gobierno de la provincia, el medicamento ha sido declarado un bien social, para lo cual nuestro gobernador siempre pone a disposición los recursos necesarios para resolver las necesidades de todos los días, en un momento difícil como el que estamos atravesando. Sin embargo, continuamos articulamos capacidades y podemos ir dando respuestas para que nadie quede sin su tratamiento”, aseguró la ministra.

Por último, destacó también la posibilidad que tienen los farmacéuticos hospitalarios de esta capacitación en Santiago del Estero porque “este tipo de actividades permiten compartir información y sumar experiencia para ir avanzando de cara al futuro”.

Más de Noticias


Operativo de salud sexual integral en La Banda
Se realizó un nuevo encuentro del CORESA con eje en la estrategia contra el Dengue
Con gran participación de los equipos de salud comenzó el curso de 20 horas de lactancia
SUMAR presentó el proyecto de Pago Capitado
Salud lanzó el mes de la Vacunación Santiagueña: “Cada vacuna cuenta”


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020