Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 08/10/2025

Reunión protocolar para fortalecer la calidad de los servicios de salud privados

Autoridades ministeriales mantuvieron un encuentro protocolar en el marco de las Jornadas sobre “Calidad en Salud” organizadas por la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Santiago del Estero (ACLISE) y el Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS)
La ministra de salud, Natividad Nassif y el Secretario, Gustavo Sabalza recibieron a los profesionales quienes manifestaron su interés por iniciar un proceso integral de trabajo tendiente a mejorar la calidad de los servicios que brindan clínicas y sanatorios privados de la provincia. El dr. Rubén Torres, director de planeamiento del Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS), expresó “la decisión de todos sus asociados, de empezar un trabajo global, apuntando a mejorar la calidad y seguridad del paciente. Y no cabe duda y en esto coincidimos con la Ministra, en que esto es un paso importantísimo en el fortalecimiento del sistema de salud santiagueño.”
Participaron en el encuentro, por ACLISE Aldo Yunes, Mariano Jozami, Agustín Bolzón y Carlos Salas; en tanto que por CENAS estuvieron presentes, Rubén Torres, Enrique Cimino, Enrique Tonelli y Marcelo Molina.

Más de Noticias


Monte Quemado tendrá la Tecnicatura Superior en Enfermería de la Cruz Roja Argentina
Profesionales de toda la provincia participaron de una inédita jornada de simulacro de aeroevacuación médica en el Aeropuerto
Se realizó una jornada de concientización en el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos
Neurotermas 2026: Las Termas de Río Hondo será sede de uno de los encuentros científicos más importantes del país
Salud lanzó la aplicación del anticuerpo para prevenir la bronquiolitis en bebés de riesgo


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020