Sección / Noticias / Novedades
Fecha de publicación: 15/06/2021

Salud celebró el Día Mundial del Donante de Sangre


En conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, se realizaron dos colectas de sangre con gran adhesión de la comunidad. Una de ellas se llevó a cabo en el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero y la segunda en la ciudad de Loreto en la Casa de la Cultura.

En torno al día, la Directora del Centro Provincial de Sangre, la Dra. María Elena Sánchez invitó a la población donar sangre. “Debemos fortalecernos como santiagueños, tanto adultos como niños en nuestros hospitales necesitan componentes sanguíneos, los tratamientos no deben ser interrumpidos por la pandemia”.

Asimismo, la Dra. Sánchez agradeció a las diferentes instituciones que participaron en este día tan importante “de la organización participaron organizaciones como Sonrisas y Acciones Solidarias, Pelito de Esperanza, Fundación Maidana, Servicio de Hemoterapia de Niños Cepsi, Boy Scout de la provincia y voluntarios de Cruz Roja”. También se refirió a las colectas en otros puntos de la provincia “por ejemplo en Loreto trabajamos junto al Club Leo, organizando y estructurando todo para realizar la colecta”.

Finalmente, la Dra. María Elena Sánchez se refirió a las recomendaciones para ser donantes “debes tener entre 16 y 65 años, en casos de poseer enfermedades como la diabetes o hipotiroidismo, puede ser donante mientras esté controlado”. Las vías de comunicación del Centro Provincial de Sangre son: Facebook Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero, Instagram @centroprovincialdesangresgo , WhatsApp 3855-253993. La atención al público y las donaciones se realizan a partir de las 7:00 a 12:30hs; los mensajes son respondidos durante las 24 horas del día.

Más de Noticias


El CIS Banda recibe materiales de ambientación para su nuevo servicio de salud integral adolescente
Se desarrolló un nuevo operativo de salud sexual integral de la mujer en la UPA El Cruce
Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Se lanzó la revisión del manual operativo para obstétricos y obstétricas
Continúan los operativos de salud sexual integral en el mes de la mujer


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020