Fecha de publicación: 27/05/2022

Salud convoca a los mayores de 18 años a colocarse las dosis de refuerzo contra COVID-19

/

El Ministerio de Salud recuerda que es fundamental que todas y todos los santiagueños, mayores de 18 años, se coloquen la primera y segunda dosis de refuerzo con la llegada del frío.


“Es la principal forma de protección que tenemos de las formas graves y las muertes por coronavirus. Eso ha sido demostrado en la última ola de COVID-19”, afirmó la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif. “Por ello, pedimos que todos los mayores de 18 años consulten su carnet de vacunación y, si pasaron 4 meses de su última dosis, acudan a recibir el refuerzo. Existe un amplio consenso en la necesidad de avanzar con los refuerzos en todo el mundo, ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo. Las vacunas están disponibles en todos los centros de salud y vacunatorios permanentes de toda la provincia”, manifestó.


La jefa del Programa de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel hizo hincapié en la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo para todas las personas que se colocaron el esquema primario de cualquiera de las vacunas (Pfizer, Moderna, Astrazeneeca, Covishield, Sputnik) más el primer refuerzo. También para aquellas personas que se colocaron las 2 dosis de Sinopharm, más una dosis adicional y una dosis de refuerzo y para quienes se colocaron la vacuna Cansino.


“El avance del frío que instaló la cuarta ola de coronavirus con la subvariante BA.2 de Ómicron hace sumamente necesario completar el esquema de vacunación con los dos refuerzos para mayores de 18 años”, señaló la Dra. Coronel, al tiempo que indicó “que todas las vacunas que se están colocando son seguras y eficaces”.


Por su parte, la Dra. Martha Tarchini informó que se ampliaron los horarios de los Vacunatorios Permanentes y afirmó que “la vacuna está accesible a toda la comunidad y las personas pueden vacunarse tanto en UPAs y Caps como en todos los vacunatorios permanentes. Además estamos reforzando en territorio, haciendo operativos casa por casa, para llegar a cada familia con la protección de la vacuna”. En el mismo sentido, la Dra Tarchini, insistió en continuar con las medidas de cuidado, especialmente la ventilación cruzada en espacios cerrados, el lavado frecuente de manos y el uso del barbijo.

Los nuevos horarios de los vacunatorios son:


• Centro de Vacunación de ciudad Capital (Pedro León Gallo casi Av Belgrano): a partir del 26 de mayo se extenderán los horarios. De lunes a viernes de 8 a 19 horas – Sábado de 8 a 18, Domingo de 8 a 12 horas.
• Centro de Vacunación del Club Ciclista Olímpico (Chacabuco Nº 11): de lunes a viernes de 14 a 18 horas – Sábado y Domingo de 8 a 12 horas
El miércoles 25 de mayo, los vacunatorios de Pedro León Gallo y Olímpico estarán habilitados de 8 a 12 hs
• Centro de Vacunación ubicado en el Ministerio de Salud (Av Belgrano (S) 2050): de lunes a viernes de 9 a 15 horas
• Centro de Vacunación del CIC Campo Contreras (Ing. Contreras Nº 4850 de Ciudad Capital): de lunes a viernes de 8 a 18 horas
• Centro de Vacunación del CAPS Los Lagos (Av. Madre de Ciudades y Pasaje Nº 487, Barrio Borges Sector Los Lagos): de lunes a viernes de 8 a 18 horas
• En todas las UPAs y CAPs de Capital y La Banda de 7 a 19 horas
• En todos los hospitales del interior de la provincia

Más de Noticias


El CIS Banda recibe materiales de ambientación para su nuevo servicio de salud integral adolescente
Se desarrolló un nuevo operativo de salud sexual integral de la mujer en la UPA El Cruce
Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Se lanzó la revisión del manual operativo para obstétricos y obstétricas
Continúan los operativos de salud sexual integral en el mes de la mujer


Contacto

Avda Belgrano (S) 2050.
Tel. 0385-4222938
ministeriosaludsantiago@gmail.com
Santiago del Estero, CP 4200
República Argentina

Copyright Ministerio de Salud de Santiago del Estero 2020